Consejos de amor para un amigo confundido que sufre por amor
¿Buscas los mejores consejos de amor para un amigo? Los amigos son un gran tesoro para nuestras vidas, muchos son parte del motor de nuestras vidas y un gran motivo para avanzar.
Podemos tener amigos desde niños, desde que somos bien pequeños y llegan a ser parte de una familia que podemos elegir y con los que podemos contar siempre, sobre todo en esas relaciones amorosas que algunas veces pueden ser complicadas.
Descubre los mejores consejos de amor para un amigo cercano
No pelees por alguien, que no quiere pelear por ti
Seguro muchos, nos hemos encontrado esforzándonos de más por relaciones que no hacen lo mismo por nosotros. Cuando, sientas que solo tú estás remando el barco, mejor déjalo ir y no te niegues a soltarlo.
El amor y el esfuerzo por mantener una relación, debe ser mutuo. Debe ser algo que sea por ambas partes por igual. Cuando nos enamoramos, podemos caer en el peligro de enamorarnos “solos”, y eso hace que nos aferremos a cosas que parecen imposibles para nosotros.
Todos merecemos una relación, que tenga igualdad de esfuerzo en conservarse el uno al otro.
La felicidad vale más que la historia
Cuando decidimos finalizar con una relación, es algo que no es nada sencillo y por la cual no deseamos pasar. Cualquiera sea la forma, siempre produce un dolor y una tristeza en nosotros. A pesar, de haber tenido una historia de amor bonita, cuando toca finalizarla cuesta ponerle el punto final.
Pero, aunque haya muchos momentos hermosos, nuestra felicidad y paz debe estar por sobre todas las cosas.
El sentirnos en paz con nosotros mismos, no es algo que tiene un precio. Es algo que nos merecemos y que nos hace ser mejores personas cada día.
Si aún estamos a tiempo de terminarla y poder quedar en buena relación con la otra parte, es el mejor momento para hacerlo. No esperemos, a que las cosas se compliquen y puedan ser más dolorosas y desastrosas.
Sin dudas, uno de los consejos de amor para un amigo más importantes que podrás encontrar.
Si comienza mal, puede terminar mal
Las relaciones pueden tornarse complicadas. Pero, bien es cierto que, siempre nos han enseñado a esforzarnos y a luchar y dar lo mejor por cultivar nuestras relaciones amorosas. Pero, a veces pensamos que nuestras actitudes pueden cambiar a las demás personas, pero no siempre es así.
Si la relación se torna muy difícil desde el inicio, es probable que te cueste acomodar toda la relación en el camino. Es mejor soltar la relación y tratar de seguir avanzando sólo sin forzar nada y sin lastimarte a ti mismo.
Quédate con la persona que te ayude a hacer de ti, tu mejor versión
Puede ser que te hayas topado con una relación que, en lugar de ayudarte a crecer, te haga sentir mal y que no puedas florecer como esperabas. Pero, sea cual sea el caso, lo mejor es que puedas tener a tu lado, alguien que te ayude cada día a construir la mejor versión de ti.
Un buen consejo de amor para un amigo es: Una persona que te valore y te ayude a ser mejor, es la persona ideal para ti. Sabemos que tenemos errores y defectos pero que, a pesar de ellos, siempre te impulse a ser mejor y cambiar a diario. No merecemos personas que nos impidan avanzar, que no crean en nosotros, que nos hagan sentir.
Primero debemos ser felices solos, para luego poder ser aún más felices con alguien a nuestro lado. Si no me amo a mí misma, muy difícilmente podré a mar a alguien y no podré ver cuando haya cosas que pueden ser negativas para mi vida.
Equilibrar lo bueno y lo malo
Dentro de una relación debe existir el equilibrio y no podemos estar justificando malas acciones, por el hecho de estar enamorados. Debemos aprender a buscar el punto medio entre lo bueno y lo malo.
Toda relación pasa sus momentos buenos y momentos malos que nos permitirán poder pesar si hemos tenido más momentos malos que buenos y poder así, tomar una decisión sobre la relación que tenemos.
Si no es una relación que aporta cosas buenas para nuestra vida, entonces no es una sana relación.
Quien te quiere, te dedicará de su tiempo
Sucede mucho, que cuando comenzamos una relación, nos esforzamos por invertir tiempo con la otra persona. Pero, puede pasar que, con el tiempo, en la relación ya no se dedican tiempo de calidad para compartir.
Pueden comenzar a surgir las excusas de “falta de tiempo”, “estoy ocupado”, y pare de contar. Cuando llegan estas situaciones, debemos actuar y tomar una decisión: o se hacen los ajustes pertinentes por ambas partes o lo mejor es cortar con la relación de la manera más sana posible, con la finalidad de generar el menor de los daños.
Sin dudas una recomendación de amor para un amigo es: Cuando alguien realmente te valora, conseguirá las mil formas de poder dedicarte tiempo y que te sientas bien y atendida como mereces. Sino es así, lo mejor es alejarse de ese tipo de relaciones que se pueden tornar frías y complejas.
Para finalizar, podemos decirte que no solo seas pareja de alguien, sino que puedas convertirte en su cómplice, en su amigo en un confidente. La comunicación, en una relación es muy importante, es la base fundamental del éxito.
Otro consejo de amor para un amigo es: Siempre mantente bien arreglado y confía en tu pareja.
Cuando conozcas a su familia, haz lo posible en llevarte bien con todos, no intentes alejarlos. Al contrario, ayuda a que mejoren sus lazos afectivos, siempre respetando las posiciones de cada uno y que ellos a su vez, respeten tu relación.
Deja una respuesta