Consejos de desamor: Supera el rompimiento de esa relación
Los consejos de desamor están hechos para cualquier tipo de persona, no importa si eres un adolescente o un adulto mayor, el amor es el sentimiento más intenso que podemos llevar dentro de nosotros, y si este no es correspondido el sufrimiento puede ser difícil de afrontar si no tenemos la sabiduría necesaria.
¡Pero no te preocupes! Estamos aquí para ayudarte a pasar por esta situación por la que todos hemos pasado en algún punto de nuestras vidas, de manera que puedas encontrar las respuestas que rondan por tu cabeza en estos momentos.
Mejores consejos de desamor
- Aceptar la realidad como se nos presenta.
- Aprende a perdonar y a perdonarte.
- Cultivar el amor propio.
- Cada cosa a su tiempo.
Aceptar la realidad como se nos presenta
El primer paso a seguir en nuestros consejos de desamor es el de que pongas tus pies sobre la tierra y asimiles todo lo que está ocurriendo en tu vida ahora mismo.
Ya que no hay razón lógica para dejar que estas sensaciones se repriman o para de plano no querer darse cuenta de que lo que fue o pudo haber sido ya no se hará realidad como se tenia en mente.
Este proceso es bastante peculiar y es normal que nos sintamos confundidos, enojados, tristes o todo esto a la misma vez, y esto es causa principal de crear expectativas más altas de las que deberíamos.
Hay veces en las que queremos que todo salga tal cual lo tenemos planeado, pero hay que entender que todo en la vida sigue un curso establecido fuera de lo que podamos controlar, y la forma en que sepamos cómo manejar un desamor determinará si lograremos aprender de ello o no.
Normalmente las personas tendemos a creer que, después de una desilusión de este tipo, simplemente nos rendiremos a buscar más parejas por el miedo a que la historia se repita, y esto es completamente erróneo.
Existen miles de millones de personas en este planeta, así que no podemos en la generalización de estos pensamientos.
Según el destino, tarde o temprano conoceremos a esa persona que cambiará de forma positiva nuestra manera de ver la vida, y será una experiencia tan gratificante como de aprendizaje.
Sin embargo, no vivimos en un cuento de hadas, así que tendremos que pasar por situaciones malas para empezar a darle el valor a una posible pareja futura, y esto empieza por digerir lo que ocurre de la mejor manera posible.
Aprende a perdonar y a perdonarte
Dependiendo del tipo de persona que seas, cuando se sufre un desamor muchas veces empezamos por preguntarnos que hicimos mal, o si pudimos haber hecho algo más para solucionar aquello que causó este problema desde un principio.
Y casi siempre la respuesta está en que todo lo que ocurre pasa por una razón, por ende, no podemos culparnos ni a nosotros, ni a otra persona por no ser capaces de ver las cosas como en verdad se nos muestran.
Con esto no queremos que pienses que tienes algo mal en ti o en tus gustos para elegir pareja, al contrario, parte de nuestros consejos de desamor inician por el proceso de aceptación de nuestra naturaleza y que no podemos congeniar con todas las personas que nos atraigan, pues simplemente no funciona de esa manera.
Perdonarte a ti mismo por cualquier error cometido te brindará el confort que te hace falta, sin necesidad de perder tu dignidad o hacerte preguntas que quizás no obtengas por parte de esa otra persona.
Cultivar el amor propio
El amor propio es la clave fundamental para permitirnos abrirnos ante la persona indicada, y no debemos reprimir en lo absoluto nada de lo que sintamos en el momento que lo experimentemos, pues la esencia de los sentimientos es la misma que la del agua, hay que dejar que fluyan a su paso, sin miedo a lo que digan los demás.
Cada quien tiene su forma de amar y de querer a alguien, y esto no debe ser motivo para sentirte mal, o pensar incluso que tu desamor es causa de la intensidad de tus sentimientos.
Aunque no somos perfectos, todos tenemos derecho a ser amados y amar según lo sintamos, por lo que otro de los consejos de desamor que podemos darte es el de no cerrarte a nuevas experiencias ni menospreciar tu forma de ser porque simplemente algo no funcionó como lo esperabas.
También, esto debe servir de enseñanza a mantener un nivel de expectativas bajo, debido a que la fuente de esta misma desilusión proviene de ese mundo mental al que siempre recurrimos para hacernos sentir que todo esté bajo control.
Cada cosa a su tiempo
Dejar que las cosas sucedan a su ritmo es la mejor manera de afrontar cualquier nueva situación en la que conozcamos a alguien nuevo, sin hacernos idealizaciones que rayen casi en la necesidad de crear una figura perfecta de la persona que nos atrae.
Recuerda siempre mantener la cabeza fría en cuanto a estos asuntos y lograrás mantener el control de tus emociones.
Deja una respuesta