12 consejos de noviazgo para una relación sana y duradera

consejos de noviazgo

Cuando conocemos el amor y tenemos la fortuna de ser correspondidos el mundo se pinta de colores brillantes. Estar enamorado es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir y los consejos de noviazgo te ayudarán a llevar una relación armoniosa y duradera.

Por mucho que la química entre tú y tu pareja parezca abarcar todo lo que importa, la verdad es que existen muchas ramas que se desprenden de las relaciones de noviazgo que debes contemplar cuando quieres que funcione y el amor perdure.

Aplica estos sabios consejos de noviazgo para que veas materializarse la relación perfecta.

Índice del artículo
  1. 12 Consejos de noviazgo para tener una relación sana y duradera
    1. Valora tu relación
    2. Son seres individuales
    3. Comuníquense
    4. Escucha
    5. Expresa tus emociones
    6. Habla en el momento
    7. Son un equipo
    8. Acepta el amor
    9. Respétense
    10. Vivan nuevas experiencias
    11. Date a conocer
    12. Deja atrás el pasado

12 Consejos de noviazgo para tener una relación sana y duradera

consejos de noviazgo
consejos de noviazgo

Valora tu relación

Te repito, la química no lo es todo, debes cultivarlo y trabajar para que el amor crezca y se transforme en un sentimiento a largo plazo.

El mito errado de que el desinterés y la indiferencia harán que tu pareja te preste más atención y sea más detallista es completamente falso. Esto solo herirá sus sentimientos e inclinará la balanza hacia el lado contrario.

Por lo tanto, valora tu relación dando el todo por el todo para que esta funcione.

Son seres individuales

Por mucho que ames los momentos que pasas con tu pareja y los gustos que tienen en común, bajo ningún concepto debes olvidar que son personas con una vida más allá de la relación.

Es importante que se respete y se dedique tiempo a atender las actividades individuales que cada uno tenía, incluso antes de iniciar la relación.

Comuníquense

La clave para que una relación funcione y perdure es la comunicación. Sin importar la magnitud del problema por el cual estén pasando en conjunto o por separado, si lo conversan y se escuchan las probabilidades de salir bien parados son del 100%.

Escucha

Si la comunicación es la base de toda relación, entonces escuchar es el pilar que la mantendrá firme. La empatía y comprensión deben prevalecer cuando tu pareja te está contando algo que le afecta. Durante esos momentos asegúrate de prestar atención.

Expresa tus emociones

Amar está bien. Por mucho que te hayan herido en el pasado, si estás ante una relación genuina debes abrirte y darte la oportunidad de demostrar tu amor. Ser empático y cariñoso con tu pareja ayudará a que esta sea duradera.

Habla en el momento

Cualquiera que sea la situación que te esté inquietando busca siempre la forma de solucionarla en el momento. Nadie es feliz cargando con una duda y créeme que tu pareja lo notará. Así que toma este consejo de noviazgo como la base para afrontar los problemas de pareja.

Son un equipo

Sea para resolver problemas, planear nuevas aventuras y enfrentar nuevos retos el esfuerzo y el compromiso debe ser mutuo. Si no ves o demuestras el mismo interés cuando se trata de trabajar en equipo por la relación, entonces lamentablemente esta se deteriorará.

consejos para tener un buen noviazgo
consejos para tener un buen noviazgo

Acepta el amor

Por mucho que se amen, la autoestima es clave en toda relación. Si no te sientes merecedor de lo que tienes con esa persona entonces todo se desmoronará.

Respétense

Una de las claves más importantes para que una relación sea armoniosa es el respeto. Ningún experto en consejos de noviazgo descartará u omitirá la importancia del respeto en una relación amorosa. Durante los momentos difíciles mantengan la calma y dense un espacio para sobreponerse y conversar sobre una solución para el problema.

Vivan nuevas experiencias

En la medida de lo posible saquen tiempo para experimentar cosas nuevas y grabar nuevos recuerdos de su relación. Esto los sacará de su zona de confort y llevará a la relación a superar obstáculos.

Ten en cuenta que cuando se trata de experimentar cosas nuevas el consentimiento y la participación debe ser mutua. Nunca dejes que todo el peso de esta nueva actividad caiga sobre tus hombros, ya que de entrada esto te dice que a tu pareja le interesa muchísimo menos que a ti.

Date a conocer

Por mucho que tu carácter misterioso pueda resultar atractivo, lo cierto es que esta cualidad solo atrae al inicio. Tu pareja necesita conocerte y saber qué es lo que te gusta y lo que esperas de la relación.

Tener un carácter reservado está bien, total nadie debe cambiar para agradar a otros, pero lo que no es válido es que te calles todo y dejes a tu pareja con la duda.

Deja atrás el pasado

Créeme, todos hemos pasado por relaciones que en mayor o menor medida han dejado huella en nuestros corazones. Si has sido de los que ha pasado por una experiencia dolorosa el error más grande que puedes cometer es arrastrar ese trauma a tu nueva relación.

Si no estás preparado para darte una nueva oportunidad con una relación amorosa, entonces espera. Tómate el tiempo necesario para sanar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir