20 consejos que cambian la vida

consejos que cambian la vida

Consejos que cambian la vida y que en realidad puedes aprender de tu vida diaria.

Con 24 horas al día, y sin embargo, pasan tantas cosas en ese lapso de tiempo. Sigues con tu día, pasando por momentos aburridos y a menudo dramáticos. ¿Con qué frecuencia te detienes para darte cuenta de que cada hora de tu día está llena de sabiduría que cambia la vida?

Claro, están los grandes eventos que te golpean en el estómago. Las lecciones que se desprenden de ellos son difíciles de ignorar, pero también hay muchas cosas cotidianas que suceden en el día y que también tienen mucho que enseñarte, si te das cuenta de ellas.

Índice del artículo
  1. 1. Tienes la oportunidad de hacer una diferencia en el mundo y en ti mismo. Haz que el día tenga sentido.
  2. 2. Respire hacia una vida más tranquila, más sana y más feliz.
  3. 3. Inicie la reacción en cadena de la asignación positiva de tareas.
  4. 4. La mayoría de las cosas no son tan malas como crees que son.
  5. 5. Los problemas pequeños son mucho más fáciles de manejar que los grandes.
  6. 6. Sé considerado con los demás.
  7. 7. Vestido para el éxito
  8. 8. Empieza el día cuidando tu salud.
  9. 9. El poder del hábito puede transformar tu vida.
  10. 10. Juzga a los demás favorablemente. Nunca se sabe qué batalla están librando.
  11. 11. Tu humor es contagioso. Comparte la energía positiva.
  12. 12. Una vida organizada es una vida más tranquila.
  13. 13. Respeta las opiniones de los demás, incluso cuando sean diferentes a las tuyas.
  14. 14. Cuando dominas tus emociones, dominas tu vida
  15. 15. Ama tu cuerpo. Cuídalo bien.
  16. 16. Una vida social saludable es pura felicidad.
  17. 17. El habla es una herramienta poderosa.
  18. 18. Tus pensamientos se convierten en lo que eres. Lo que piensas, lo crees.
  19. 19. Toca el alma de alguien con tu bondad
  20. 20. Cada día está lleno de infinitas oportunidades para mostrar a la gente lo mucho que te importa, lo aprecias y lo valoras.

1. Tienes la oportunidad de hacer una diferencia en el mundo y en ti mismo. Haz que el día tenga sentido.

Despertar Cada mañana se te da otra oportunidad de pensar en tu propósito en la vida. Antes de salir de la cama, tómate un momento para darte cuenta de que se te ha dado el regalo de un nuevo día. ¿Cómo puedes hacerlo significativo?

2. Respire hacia una vida más tranquila, más sana y más feliz.

Respirar, lo haces todo el día, pero a menos que seas un meditador regular de yoga o un triatleta, probablemente no prestes mucha atención a tu respiración. Sin embargo, la respiración es la fuente de la vida.

Aprender a respirar correctamente puede aliviar la ansiedad y el estrés, prevenir enfermedades, mejorar el sueño, ayudar a controlar el dolor, reducir la presión arterial alta, promover la pérdida de peso y tiene muchos más beneficios.

3. Inicie la reacción en cadena de la asignación positiva de tareas.

Tienda su cama. Si usted es una persona ordenada, hacer la cama es algo que le resulta fácil. Pero si eres el tipo de persona que sale corriendo por la puerta en el último momento, hacer la cama es lo último en lo que piensas. Es hora de repensar eso.

Hay muchas lecciones sobre cómo hacer la cama. ¿No te dijo tu madre, "La forma en que haces tu cama es la forma en que duermes en ella"? Nunca entendí lo que eso significaba pero sabía que había una profunda sabiduría en ello. Estoy seguro de que "dormir" era una metáfora de la vida.

Así que escucha a tu madre, si quieres tener una vida tranquila, haz tu cama.

4. La mayoría de las cosas no son tan malas como crees que son.

Lavar los platos. ¿Sabías que sólo lleva un minuto lavar una sartén, dos cuchillos, un tenedor, una tabla de cortar y un bol? Compruébelo usted mismo. Calcula el tiempo. En lugar de darle la espalda a esa pila de platos sucios en el fregadero, invierte un minuto y lávalos. Te sentirás mucho mejor si lo haces.

No empeores las cosas de lo que realmente no son.

5. Los problemas pequeños son mucho más fáciles de manejar que los grandes.

No guardar tus cosas. Las pilas (montones) son fáciles de acumular. La ropa, el papel, las toallas de baño, cualquiera que sean tus hemorroides, dicen mucho de ti. Es fácil acumular pilas en nuestras casas privadas, nadie las ve, pero tú deberías.

¿Es así como quieres que sea tu vida? ¿Una gran volumen de montones? Es mucho más fácil guardar una toalla, una camiseta o una pieza que guardar una gran cantidad de ellas. Cuida las cosas cuando son pequeñas.

6. Sé considerado con los demás.

Llegar a tiempo. Comienzas a tiempo pero pronto las cosas se interponen. El perro vomita, no encuentras el móvil, y el bebé necesita que le cambien el pañal y antes de que te des cuenta, llegas veinte minutos tarde.

La gente te espera en una reunión, un restaurante o en el aeropuerto. Mientras esperan, empiezan los comentarios negativos sobre tu retraso. ¿Es así como quieres que los demás te vean? Reserva tiempo extra para que las cosas salgan mal porque es muy probable que así sea.

7. Vestido para el éxito

Vestirse. Cada mañana tienes una pequeña porción de tiempo para elegir cómo quieres presentarte el resto del día. Esta simple (o a veces no tan simple) tarea tiene mucho en juego. Por mucho que no queramos creerlo, es verdad.

La gente es juzgada por su apariencia. Es esa primera impresión cuando entras en la habitación que dice, "Aquí estoy".

Tu ropa es tu oportunidad de hacer tu declaración personal.¿Cómo quieres presentarte al mundo?

8. Empieza el día cuidando tu salud.

Desayunando saludablemente. Probablemente, al salir por la puerta, metes una cápsula en la cafetera y tomas una bebida energética. No se puede evitar; todos los expertos y estudios dicen que es verdad.

El desayuno es realmente la comida más importante del día. También es la que más tiempo consume cuando tienes menos tiempo extra.

No se puede negar, la forma en que tomas el desayuno dice mucho de ti.

9. El poder del hábito puede transformar tu vida.

Cepillarse los dientes. Puede que no te des cuenta, pero además de una boca fresca y llena de menta, acabas de comprometerte con el poder del hábito, un patrón que da forma a cada aspecto de tu vida. Un patrón que también tiene el poder de transformar muchas áreas de su vida.

Si puedes cepillarte los dientes todos los días al mismo tiempo, puedes lograr cualquier cosa que quieras.

10. Juzga a los demás favorablemente. Nunca se sabe qué batalla están librando.

Conducir, viajar en tren o tomar el autobús. Estos son los momentos en que alguien seguramente te molestará. La gente se tropezará contigo, te molestaran, tomarán el asiento en el que ibas a sentarte, y no te abrirán la puerta.

El transporte suele sacar lo peor de la gente. Esta es tu oportunidad de no ser molestado por los malos modales de otras personas. Tú eres el que va a sufrir.

Tu día se arruinará porque no se dieron cuenta de que se tropezaron contigo, te bloquearon o tomaron el asiento en el que ibas a sentarte.

11. Tu humor es contagioso. Comparte la energía positiva.

Entrar en una habitación. Cada vez que atraviesa la puerta de una reunión, de su oficina o de su casa, tiene la oportunidad de determinar cómo quiere que la gente le responda.

La energía que desprende, es la energía que le volverá. Los estados de ánimo son contagiosos. Trae energía positiva a una habitación.

12. Una vida organizada es una vida más tranquila.

Gestión del tiempo. Manténgase en el horario cuando sea posible. Es fácil distraerse con los aparatos. Nuestros pitidos suenan todo el día. Facebook, Instagram y whatsapp entre otros, son imanes que te alejan de tus tareas.

Apágalos cuando estés trabajando en algo importante o míralos y luego vuelve al trabajo. No te dejes enganchar por ellos. Si te desvías del camino del trabajo, vuelve a él.

13. Respeta las opiniones de los demás, incluso cuando sean diferentes a las tuyas.

Conflicto. Es raro que dos personas estén de acuerdo en la mayoría de los temas. El conflicto está en todas partes. Ocurre en el trabajo, en casa, con la familia y los amigos.

Estar en desacuerdo no es el problema (aunque la mayoría de la gente cree que sí). El problema está en no dar valor a las opiniones de los demás.

14. Cuando dominas tus emociones, dominas tu vida

La ira. Esta es una emoción que seguramente aparecerá en algún momento del día. La forma en que manejas tu ira dice mucho sobre quién eres como persona.

¿Qué tan bien manejas tus emociones? ¿Le hablas mal a la camarera que te estropeó el pedido del almuerzo? ¿Tienes una reacción dura si alguien te dice algo desagradable?

La ira puede ser una emoción destructiva si no se maneja adecuadamente.

15. Ama tu cuerpo. Cuídalo bien.

Haz ejercicio. Ir al gimnasio, al yoga o a la clase de spin es una declaración de que te amas a ti mismo. Estás diciendo que me preocupo por mi cuerpo y mi salud y que quiero cuidarme lo mejor posible.

16. Una vida social saludable es pura felicidad.

Una de las actividades sociales es La hora del almuerzo o la cena con amigos o familia es una experiencia íntima que llena el alma. Calienta el corazón. Tómese tiempo para rodearse del calor de la familia y los amigos. Están ahí para apoyarte, animarte y amarte pase lo que pase.

17. El habla es una herramienta poderosa.

Vigila tus palabras cuidadosamente. Pueden ser puñales o ánimos. Puedes aplastar el espíritu de alguien o hacerle sentir que puede conquistar el mundo. Prueba tus palabras antes de escupirlas. Las palabras son tus pensamientos que cobran vida. Es tu elección. ¿Quieres demostrar que eres bueno o malo?

18. Tus pensamientos se convierten en lo que eres. Lo que piensas, lo crees.

Todo el día y todos los días, sólo eres tú y tus pensamientos. ¿Suenas como tu mejor amigo o como el abusador de la escuela secundaria?

El pensamiento negativo es un patrón fácil en el que caer. También es uno dañino. Tus pensamientos son tus reacciones a todo lo que pasa en tu vida. Trátalos con extrema precaución.

Los pensamientos negativos dañan tu felicidad.

19. Toca el alma de alguien con tu bondad

Realiza actos de bondad al azar. Son las pequeñas cosas de la vida las que más importan. Sostén una puerta, sonríe a la gente, compra a alguien un regalo, y no olvides llamar a tu madre.

La bondad toca el alma de otra persona. Todos tienen una batalla que están librando. Tu simple acto de bondad alivia el dolor de otra persona. Has alcanzado el nivel más alto de tu ser espiritual. Tu vida tiene sentido.

20. Cada día está lleno de infinitas oportunidades para mostrar a la gente lo mucho que te importa, lo aprecias y lo valoras.

Mostrarle a la gente que los amas es otro nivel, todos saben cómo decirle a alguien "Te amo" pero, ¿tus acciones coinciden con tus palabras? ¿Estás mostrando a alguien lo mucho que se le quiere?

El día está lleno de muchas oportunidades para cocinar su comida favorita a alguien que amas, hacer un esfuerzo para ayudar a alguien necesitado, o simplemente estar al lado de un amigo que llora.

Vive despierto y al tanto de las lecciones de tu día. Tienen mucho que contarte.

Haz el cambio que siempre has querido ahora! Ahora que tienes más tiempo y espacio en casa, este es el momento adecuado para hacer que tus objetivos se hagan realidad.

Si no tomas ninguna acción ahora, lo más probable es que nunca alcances tu objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir