6 maneras de olvidar a tu ex pareja
Es muy fácil enamorarse. También es fácil que te rompan el corazón. ¿Pero sabes qué es lo difícil en este proceso de enamorarse y desenamorarse? No es soportar el dolor, sino deshacerse de los recuerdos de la persona que amas y así olvidar a tu ex pareja.
Esto es porque los recuerdos nunca se van. Una vez que los formas, permanecen en tu corazón. Pueden ser superados por nuevas experiencias y sentimientos emocionales, pero puedes fácilmente sacarlos de nuevo cuando te sientes nostálgico. Sí, saben cómo permanecer, tanto en tu corazón, como en tu mente y en tu alma.
De hecho, los recuerdos no pueden ser borrados, pero aún así puedes olvidar. Esto no significa deshacerse de los recuerdos por completo, sino más bien borrar las emociones que vienen con estos recuerdos. ¿Pero cómo se hace tal cosa?
Aquí hay 6 maneras que te ayudarán a olvidar a alguien que amas y a sanar el dolor que viene del pasado:
1. Crear nuevas y positivas experiencias.
Esto puede ser lo más difícil de hacer, pero en realidad es más fácil de lo esperado. De hecho, puede ser inolvidable visitar los lugares o hacer las actividades que usted y su antiguo compañero solían hacer. Sin embargo, no es el fin del mundo una vez que ustedes dos han dejado de ser pareja.
Y estas cosas, las que solían compartir, todavía existen. Por lo tanto, no puedes evitarlas todo el tiempo porque te recuerdan el pasado. Sólo te pierdes la diversión y la emoción que estas cosas ofrecen si intentas experimentarlas de nuevo. En su lugar, disfruta de sus maravillas junto con las personas que más te importan.
Visite esos destinos memorables con su familia y amigos. Tómense fotos juntos, coman en grupo y disfruten de todas las demás actividades en equipo. De esta manera, cuando empiece a mirar hacia atrás, sólo recordará los buenos momentos, no aquellos que le hablan de un dolor de corazón.
2. Salir es importante para olvidar a tu ex pareja.
Otra forma de olvidar a alguien que amas es saliendo. Literalmente. Usa tus zapatillas y empieza a caminar, aunque sea por tu vecindario. Esto se debe a que cuanto más tiempo te revuelcas en casa, más tiempo pasas pensando en un pasado que nunca volverá. Sólo puedes dejar de pensar en el pasado si tomas la iniciativa para hacerlo.
Empieza a caminar. Disfruta de las vistas, el tráfico, las calles transitadas y sonríe a la gente que encuentres en el camino. Por un momento o dos, te olvidarás de la persona que te rompió el corazón. Cuanto más tiempo tu mente se preocupe por estos simples encuentros, más te alejarás de esos recuerdos que tanto has querido olvidar.
3. Permítete que te sorprenda.
Una razón por la que no quieres olvidar es porque has desarrollado un sentimiento de certeza hacia tus recuerdos dolorosos. Has empezado a usarlos como escudo contra las cosas emocionantes que se dirigen hacia ti, todo porque crees que terminarás herido.
En lugar de esconderte bajo un caparazón, permítete ser sorprendido, asustado y sorprendido. Monta en la montaña rusa y grita de alegría. Tu cerebro también lo necesita, ya que la sensación de sorpresa le permite generar nuevas células cerebrales y te recuerda que lo que dice Cher es cierto: hay vida después del amor.
4. Habla de tus recuerdos.
La gente a menudo escribe sobre las cosas que recuerda, para poder guardárselas. Mientras tanto, si estás tratando de olvidar, entonces sería mejor que no escribieras sobre ellas. Más bien, habla de las cosas que recuerdas.
Esto se debe a que, a diferencia de la escritura, donde puedes hojear las páginas en caso de que empieces a perder algunos puntos importantes, hablar de tus recuerdos en voz alta no queda registrado. Cuanto más hable de estos recuerdos verbalmente, menos detalles mencionará, menos emociones sentirá, menos peso llevará. Hazlo hasta que ya no puedas recordar el restaurante donde tuvieron su primera cita o cómo llovía cuando ustedes dos terminaron.
Es porque cuando la esencia de los recuerdos ya se ha desvanecido, todo el recuerdo ya no te importa tanto como al principio que se rompió la relación.
5. Guarda todas las pruebas físicas de tus recuerdos.
En su canción "The Art of Letting Go", la cantante americana Mikaila nos dice que "guardemos las imágenes, guardemos los recuerdos" que ha estado "poniendo una y otra vez a través de sus lágrimas".
Su consejo es realmente útil porque mientras que los recuerdos son imágenes mentales almacenadas en el cerebro, las pruebas físicas como las fotos y los vídeos sólo amplifican sus efectos y desencadenan nuestras emociones. Por lo tanto, si usted está interesado en olvidar a esta persona que ama debido a la angustia, entonces sería mejor mantener las imágenes lejos por un tiempo.
No es que estés amargado con el fin de tu romance; sólo necesitas liberar tu mente y escuchar el espacio para recuperarte y volver a la normalidad. Cuando llegue el momento adecuado, puedes volver a revisar estos elementos y no recordar más los sentimientos que los hicieron especiales.
6. Ore por la paz interior.
Cuando todo lo demás falla, sólo te queda un recurso, y es la oración. La oración es un medio eficaz para calmarse en medio de este proceso emocional de superar a la persona que amas. Esto es porque a través de la oración, obtienes el tiempo de tranquilidad que te mereces. También consigues hablar en voz baja con Dios sobre tus pensamientos y deseos, y a través de su intervención divina, eres capaz de ver la vida desde una perspectiva diferente.
También es a través de la oración que eres capaz de agradecer al amor por pasar aunque sea por un corto tiempo. Al hacer esto, también liberas toda la energía negativa que has estado sosteniendo contra la angustia que has experimentado y la persona que has perdido.
Aunque orar no es un medio directo para olvidar, te ayuda a estar más abierto a nuevas aventuras en la vida y a no quedarte con los "que pasaría si" y otros sentimientos que has alimentado después de haber sido herido al enfrentarte a la pérdida.
Palabra final
Que te rompan el corazón es normal. Perder a alguien que amas es común. Pero la gente, los sentimientos y las experiencias van y vienen. En lugar de albergar malos sentimientos, agradéceles por ser parte de tu pasado, para que seas más capaz no sólo de olvidar, sino de dar la bienvenida a un nuevo capítulo de la vida que sea más colorido y más satisfactorio de celebrar.
Deja una respuesta