10 Consejos para reconciliarse con el amor de tu vida
En muchas ocasiones los desacuerdos de pareja llevan a peleas terribles. ¿Cómo evitarlo?
En este post te comparto diez consejos para hacer las paces con el amor de tu vida.
1. Cuenta hasta diez
¡Es serio, funciona! Cuando oigas algo que encienda todas las alarmas de la ira, respira profundamente y cuenta hasta 10. No querrás herir a tu compañero por el impulso.
2. Tengan una señal para ambos
Cuando un desacuerdo con su pareja está cobrando fuerza, es muy útil que tenga una señal de acuerdo para detener la conversación y tomarse un momento (un gesto con la mano o una palabra graciosa, por ejemplo). Hágale saber que está cruzando el umbral de su paciencia.
3. No pretendas ganar
Realmente no es necesario. ¿Por qué siempre necesitas tener razón? Vivir juntos te mostrará quién tiene la verdad, tal vez no sea tan importante como crees, en un desacuerdo oportuno tu pareja acepta tu versión de las cosas. Intenta hacerlo una vez y date cuenta de cómo te sientes.
4. Elija bien sus peleas
Los desacuerdos son naturales, porque es difícil acomodar las formas de vida de otro. Hay cuestiones que no valen la pena, es mucho esfuerzo y tensión estar de acuerdo. Elija bien con qué asuntos va a luchar y con cuáles no.
5. Dale un abrazo infalible
Cuando hay un desacuerdo o un malentendido, lo último que queremos es tener contacto físico con el otro. Sin embargo, el contacto nos recuerda por qué estamos con esa persona y cuánto la amamos. Pide un abrazo o sé generoso y dale uno. Eso puede evitar una pelea.
6. Haga algo imposible
Todo lo que tu pareja hace o dice lo interpretas en relación a su pasado y, aceptémoslo, muchas veces con una lectura negativa. Si no lava los platos, es porque nunca te ha ayudado en la cocina. Si olvidas una cita especial, es porque nunca te ha importado. Haz algo imposible: cuando tengas un desacuerdo, trata de entenderlo con los lentes de buena onda, a tu favor. Esto cambiará todas tus interacciones.
7. Duerme tu pelea
Los expertos han demostrado que, contrariamente a lo que pensamos, no es necesario resolver un desacuerdo el mismo día en que se presenta. Menos si surge justo cuando es hora de descansar y levantarse temprano al día siguiente. Duerma su ira y resuélvala al día siguiente, nada malo les pasará.
8. Hazle el favor de ponerle humor.
Una broma para romper la tensión es muy saludable. No se trata de ser irónico o cruel con tu pareja. Algún gesto inocente o una palabra para reírse siempre ayudará.
9. Reconozca su parte
En una discusión o desacuerdo siempre se necesitan dos partes. Cuando respire sus diez segundos, piense en qué ideas fijas están causando su incomodidad, qué actos y actitudes aumentan la discordia. ¡Hazte cargo de lo que te pertenece!
10. Ponga una dosis de placer
Muchas veces el entorno que te rodea y tu pareja aumenta el riesgo de que un desacuerdo se convierta en una pelea. Si siente molestias en el aire, ataques de hambre o el ambiente está lleno de ruido, tanto que es imposible hablar, la tensión aumentará. Si discuten con su pareja, repasen rápidamente cómo darse una dosis de placer, una bebida apetitosa que ambos disfruten, por ejemplo. Es hora de cenar y relajarse.
Deja una respuesta