9 consejos para ayudarle a volver a enamorarse de su cónyuge
Tal vez has estado casado por un tiempo y a veces te encuentras a ti mismo preguntándote qué pasó con ese sentimiento de amor que solías tener hacia tu cónyuge.
Por supuesto que se aman - de eso no hay duda - pero de alguna manera su relación se siente un poco plana ahora. Tal vez "predecible" sería la palabra para describirlo. Tu vida se ha acomodado a una rutina cómoda, y no hay nada malo en ello, excepto que a veces deseas un poco más de la vieja chispa de nuevo.
La buena noticia es que realmente puedes hacer algo al respecto. De hecho, hay mucho que puedes hacer al respecto.
Para volver a enamorarse de su cónyuge, intente lo siguiente:
Recuerda los buenos tiempos.
Den un pequeño paseo por el carril de los recuerdos y piensen en todo lo que ustedes dos ya han pasado.
¿Recuerdas cuando teenamoraste por primera vez, dónde la conociste? ¿Cuál era su restaurante o cafetería favorita cuando estaban saliendo? ¿Qué tenía su cónyuge que solía hacer que su corazón se salte un latido? ¿Era el sonido de su voz en el teléfono, o el color de sus ojos cuando te miraba?
Recuérdate que esta es la misma persona con la que no podías esperar para casarte, y que probablemente siguen teniendo las mismas cualidades que antes te parecían tan entrañables. Así que echa un vistazo más de cerca.
Sé agradecido.
Cuando realmente se sienta y piensa en todas las cosas que su cónyuge hace por usted a diario, puede sorprenderse al darse cuenta de lo mucho que realmente da por sentado.
Si eres una persona de la lista, trata de escribir una cosa todos los días por la que estés agradecido a tu cónyuge. Luego, al final de la semana, dales un gran abrazo y diles gracias por todas esas cosas.
Haz un poco de desorden.
El desorden es una tarea continua para cada hogar, y el matrimonio no es diferente. Con "desorden" me refiero a todos esos pequeños (o grandes) resentimientos y ofensas que pueden estar llevando consigo. Tal vez se han estado acumulando durante meses, o incluso años. Estas cosas pueden ser como el plomo en los zapatos y evitar que corran libremente juntos.
Hable de estas cosas abiertamente, y luego déjelas ir. No tenga miedo o vergüenza de recibir ayuda de un terapeuta. Se sorprenderá de la diferencia que supone una vez que haya limpiado la basura vieja y pueda empezar de nuevo.
Demuestre afecto.
El tacto afectuoso a lo largo del día, o en cualquier momento en que estén juntos, contribuirá en gran medida a reavivar la llama del amor: tomarse de las manos, abrazarse, besarse y abrazarse alrededor de los hombros.
El afecto es tanto físico como verbal, y los mejores resultados se obtienen cuando se combinan estos dos elementos. Exprese su amor por su cónyuge mientras le aprieta la mano. Empiece por decirles cuánto los admira y aprecia.
Ser atento.
No hay nada peor que sentirse ignorado, y tristemente así es como se sienten muchos cónyuges. Puede ser bastante involuntario y, con el ritmo acelerado de la vida actual, sucede tan fácilmente. Tal vez usted pasa la mayor parte del día corriendo, demasiado ocupado para darse cuenta de cómo se siente realmente su cónyuge.
Por lo tanto, asegúrese de ir más despacio y de estar atento a su cónyuge. Mírense a los ojos cuando hablen y aprendan a escuchar sin interrumpir o pensar en lo que quieren decir a continuación.
Hagan cosas nuevas juntos.
Encontrar un nuevo deporte o pasatiempo que ustedes puedan hacer juntos a menudo rejuvenece una relación.
¿Qué hay de las clases de baile, tenis o natación? Ser creativo juntos también es una idea, como redecorar una habitación de tu casa o jardinería juntos. Concéntrense en una meta compartida y diviértanse juntos.
Tengan unas vacaciones.
Escapar solos juntos es una buena manera de acercarse más. Consiga una niñera para los niños y encuentre un lugar romántico y tranquilo donde usted y su cónyuge puedan pasar un tiempo agradable y de calidad juntos. Tal vez un lugar favorito que te encantaba en el pasado, o un lugar nuevo. En algún lugar donde puedan estar lejos de sus rutinas normales y enfocados el uno en el otro.
Descanse de la tecnología.
La tecnología puede ser una gran ayuda para mantenerse en contacto mientras están separados, pero cuando están juntos también puede ser una gran distracción. Trate de mantener sus teléfonos, computadoras portátiles y televisores apagados cuando usted y su cónyuge estén juntos en casa. Apáguelos completamente durante la noche para que pueda tener un tiempo de calidad ininterrumpido.
¡Sorpresa, sorpresa!
Una de las principales cosas que te puedes perder en tu relación es el elemento sorpresa. Es fácil adaptarse a una rutina cómoda en la que se sabe exactamente qué esperar día tras día, semana tras semana.
Tal vez es hora de un poco de espontaneidad. Arregle una niñera y planee una noche de cita y luego sorprenda a su cónyuge. O escriba una pequeña nota y métasela en el bolsillo donde la encontrará más tarde. O cómprele a su pareja un pequeño regalo cuando ni siquiera es un cumpleaños o aniversario.
A medida que encuentran maneras de sorprenderse unos a otros, la mayor sorpresa de todas puede ser que se hayan vuelto a enamorar unos de otros.
Conclusión
Mira si te ha gustado estos nueve consejos para enamorarse, aquí tienes muchas más puedes verlas tal y cual, consejos para salvar tu matrimonio.
Si tienes algunas duda puedes preguntarme en los comentarios!
Deja una respuesta