Consejos de boxeo [Comienza en el mundo pugilista con el pie derecho]
¿Buscas consejos de boxeo? Si apenas, estas comenzando en el boxeo, las primeras peleas siempre son las más difíciles. Esto no quiere decir, que no estas preparado, esto puede ser a que te encuentras más nervioso y ansioso por ser algo nuevo y habrá cosas que no sabrás como hacerlas.
No solo es necesario tener consejos de boxeo, pues es un deporte rudo, pero no es muy difícil de hacer. Sólo debes tener buenas estrategias y es bueno que tengas un entrenador que te ayude a superar tus temores e imperfecciones.
Mejores consejos de boxeo
Si eres de los que está comenzando en el mundo del boxeo, queremos brindarte unas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para que te desarrolles como un excelente boxeador.
Recuerda que tu condición física es muy importante para poder seguir avanzado en este deporte.
- Conserva la calma. No importa cuál sea el objetivo, siempre trata de ir con calma. Muchas de las veces, los que aún no han competido, desean poder estar en el cuadrilátero, desde el primer momento, pero si deseamos hacer las cosas bien, debemos ir con calma.
- Bebe abundante agua. Las sesiones o prácticas de boxeo, tienden a ser largas, muchas pueden durar más de una hora. Por ello, es importante que mantengas siempre hidratado. Los profesionales estiman que se debe consumir al menos un litro de agua, por cada hora de entrenamiento. Si no te gusta mucho el agua, bebe zumos, té, infusiones, pero no dejes de hidratarte.
- Mantén tu mirada en un punto específico. Para ser un gran boxeador, deberás tener puntería para acertar cada golpe que des. Primero, deberás trabajar en golpear donde deseas.
Practica frente al espejo, un oponente imaginario, una bolsa o cualquier otro método que te ayude a apuntar donde desees. Así aprenderás a defenderte de los golpes de tu oponente. - Deberás aprender a respirar. Hay muchos ejercicios que se basan en una buena respiración y el boxeo, es uno de ellos. La forma correcta, es respirar antes de golpear y expulsar sólo cuando el puño haya impactado el objetivo, de esta forma evitarás agotarte más rápido, sin dudas uno de los consejos más básicos del boxeo.
- Utiliza todo tu cuerpo para golpear. Bien es cierto que el golpe proviene del puño, pero el cuerpo nos sirve como impulso. No te preocupes, si al inicio vas lento, lo importante es que puedas acumular fuerza, para que golpees con más potencia.
- Otro tip de boxeo importante, es que no bajes la guardia en ningún momento. Grandes boxeadores señalan que siempre hay que tener la guardia arriba. Cubre tu rostro, sin taparte, para que puedas ver a tu oponente.
- Siempre usa los protectores. Existen varios protectores que siempre, nos ayudarán a cuidarnos en esas zonas delicadas, como la cabeza, los dientes y el inguinal. Bien es cierto, que no están permitidos los golpes bajos, pero puede darse el caso que se reciba un impacto en alguna de estas zonas, sin querer.
- Trata de ganar amigos, que te ayuden a entrenar. Puedes preguntarles por consejos de boxeo, para que puedas ir mejorando, esto te permitirá mostrar tus debilidades y saber en dónde puedes mejorar.
- Administra tu energía durante los entrenamientos y peleas. No gastes todo en los primeros golpes, recuerda que son varios rounds y amerita que puedas rendir durante todo el tiempo que sea necesario.
- Otra recomendación del boxeo importante es entrenar mentalmente. Recuerda que tu mente, es uno de los factores más importantes que necesitarás tener en condiciones para poder tener energía, positivismo. No te llenes de ideas negativas, sino que descansa lo suficiente y siempre cree en que puedes lograr lo que te propones.
El boxeo es un deporte que nos exige mucha energía física y mental. Debemos poder contar con personas que nos ayuden y nos motiven a avanzar. Ten paciencia, no verás resultados a la primera. Sólo esfuérzate un poco más.
¿Qué es el boxeo?
Es un deporte, donde dos partes deben entrar en contacto. Es donde dos contrincantes luchan y utilizan únicamente sus puños, y golpean al contrincante desde la cintura hacia arriba.
Todo el deporte se desarrolla dentro de un cuadrilátero, diseñado para este fin a través de rounds o asaltos, junto a las normativas que establece el reglamento.
Este deporte del boxeo, es tan antiguo que se estima que se remonta a los años 6000 a.C. en Etiopía. Luego fue evolucionando, hasta que los pupilos egipcios comenzaron a cubrir sus manos, formando una especie de guantes.
Es en el año 688 a.C. que el boxeo fue incluido en los XXIII de los Juegos Olímpicos bajo el nombre de Pygme, que significa puños en griego. En esa época, se dice que el primer campeón de este deporte fue Onomastos de Smirna.
Después de esto, ha ido evolucionando notoriamente y es hasta el año 1889, cuando se establecen las primeras reglas de este deporte. El marqués de Queensberry además, introdujo el utilizar los guantes como parte obligatoria del boxeo.
Anteriormente, era considerado un deporte sólo para hombres, pero hoy en día debido a la lucha que existe contra la discriminación de géneros, ya se ven mujeres que practican el boxeo, e incluso hay torneos femeninos de boxeo.