como se forman los habitos
La honestidad de uno mismo de como se forman los habitos es lo que dice que más del 40% de las acciones que hacemos no son decisiones del momento, sino hábitos.
Transformando los hábitos
Transformar un hábito no siempre es fácil ni rápido, pero tampoco es imposible y una de las claves es entender cómo funcionan y como se forman los habitos.
Toda nuestra vida no es más que un conjunto de hábitos
William James filósofo
Un hábito se forma por la repetición frecuente de una acción en el tiempo. Admitir extracción persistente y frecuentemente, la interioridad y tu cerebro la grava y la lleva a cabo de forma inconsciente, este es el momento de que se forma un hábito.
Una vez se ha formado el hábito, el esfuerzo por realizar esta acción disminuye dramáticamente.
Cuando haces algo rutinario, el cerebro no toma decisiones, se relaja y descansa.
La ciencia de los hábitos
El cerebro siempre Busca la fórmula para ahorrar energía y ahorrar esfuerzo, y por este motivo crea hábitos para convertir la rutina en un hábito, de esa forma puede descansar con más frecuencia.
Joe Z. Tsien - Neurofisico
La formación de hábitos es importante nos hace la vida más fácil, ya que éstas proporcionan libertad y flexibilidad mental permitiendo hacer actividades con el "piloto automático" mientras el cerebro se concentra en asuntos más urgentes.
Los mecanismos del cerebro
Los mecanismos del cerebro intentarán convertir todas las casi todas las proteínas en un hábito, así podrá descansar más a menudo.
Los hábitos quedan grabadas en las estructuras de nuestro cerebro es una ventaja, porque si no deberíamos cada vez aprender de nuevos las cosas.
El problema reside en que el cerebro no distingue entre buenos y malos hábitos, por ese motivo no cuesta tanto cambiar de hábitos.
Estudio de como se forman los habitos
Una estudio de como se forman los hábitos en la vida cotidiana de la universidad college de Londres comprobó que a medida que repetimos una acción o una elección el automatismo aumenta, si bien el tiempo que las personas tardan en convertir un comportamiento en automático y no necesitar voluntad para llevarlo acabó varía mucho, oscilando entre 18 y 254 días, aunque el máximo se sitúa en torno a los 84 días de repetición.
El trabajo desmintió la idea de que sentarse un hábito que se está intentando adquirir un solo día interrumpe el proceso de fijación, y por lo tanto no hace falta en este caso volver a empezar.
El poder de los hábitos - Charles Duhigg
Para crear un hábito debemos forjar un deseo, de esta forma funcionan las señales y las recompensas qué es lo que alimenta el ciclo del hábito.
Si tenemos unos buenos hábitos, nada es imposible.
Escribe un mensaje abajo en el cuadro para preguntarme cualquier duda.
Deja una respuesta