Conductores adolescentes ¿Que consecuencias provoca?
Los conductores adolescentes tienen mayor riesgo de accidentes que cualquier otro conductor.
Probablemente, es la falta de experiencia que aumenta el riesgo de un accidente. Una vez que los adolescentes tienen menos experiencia, son más propensos a crear errores críticos que otros conductores, lo que lleva a más accidentes. El Tribunal de Chicago lanzó recientemente una lista de los diez mejores errores cometidos por conductores adolescentes.
El error más común que los adolescentes hacen durante la conducción es: conducir mientras estan distraídos. El número de distracciones durante la conducción aumentó rápidamente con la nueva tecnología.
Más específicamente, el uso de smartphones entre los adolescentes es sorprendente y más del 50% de los controladores adolescentes admitió el envío de mensajes de texto durante la conducción. Algunas investigaciones sugieren que el número de adolescentes que hacen el texto durante la conducción es realmente muy superior al 50%. Además de mensajes de texto, es probable que los adolescentes hagan llamadas en su teléfono, leen correos electrónicos en el teléfono, tomen fotos e incluso chequen en Facebook.
Otro error que los adolescentes hacen con regularidad está asumiendo riesgos. Los adolescentes tienden a asumir más riesgos que el conductor experimentado. Los adolescentes tienen una tasa mayor de ignorar señales de tráfico o señales y muchas veces cambian de rango sin verificar sus puntos ciegos. Estudios científicos también muestran que el cerebro adolescente puede ser mucho más propenso a correr riesgos y ser impulsivo. Estas acciones aumentan significativamente el riesgo de un accidente.
Los adolescentes también son mucho más propensos a conducir a tasas de velocidad más altas. Los conductores adolescentes pueden no entender cómo las velocidades de conducción afectan sus tiempos de respuesta y son mucho más propensas a involucrarse en exceso de velocidad. Además, cuando los adolescentes están dirigiendo, son más propensos a tener pasajeros en su vehículo. Cuando hay más pasajeros en el vehículo, más personas pueden ser heridas en caso de accidente.
El último riesgo que los adolescentes tienden a hacer más que los adultos es: conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Este es un asunto muy serio y, desgraciadamente, muchos adolescentes mueren cada año debido a los accidentes relacionados con el alcohol.
Aunque hay varias maneras de herirse en un accidente, los hechos muestran que los adolescentes están involucrados en más colisiones que cualquier otro grupo de edad. La lista que cumplimos en los incidentes que pueden ocurrir no es exhaustiva. Entendemos que los adolescentes pueden estar heridos en un vehículo de varias maneras (es decir: conducir mientras está intoxicado, adormecer al volante, asumir más riesgos, no usar un cinturón de seguridad, hacer mensajes de texto durante la conducción, conversar al teléfono, tener pasajeros en el vehículo ...)
Blog Consejos para vivir mejor.
Deja una respuesta