Parece que mi adolescente no le importa nada

adolescente

Usted ya dijo las palabras: "Parece que mi adolescente no le importa nada en los días de hoy"? Bueno, si es así, como padre de un adolescente, no estás solo. Muchas veces, trabajo con padres que están preocupados por la falta de interés de sus jóvenes en su futuro o que están preocupados por el hecho de que su adolescente no se preocupa por las cosas que deben ser importantes para ellos, porque sólo se centran en sus amigos o en el momento inmediato. [19659002] Algunos comportamientos en la adolescencia que pueden hacer que los padres tengan esa preocupación pueden incluir:

1. Notas que caen

2. Falta de respeto a los profesores u otras figuras de autoridad

3. Falta de respeto a los padres

4. Desconsiderar las reglas

5. Saltar la escuela

6. Falta de interés en eventos familiares que solían disfrutar

7. Ideas diferentes sobre el futuro (es decir, no queriendo ir a la universidad)

8. No estar dispuesto o capaz de ahorrar dinero si está trabajando

9. Llamando al trabajo o saltando trabajo para hacer cosas sociales con amigos

10. Comportamientos imprudentes o de riesgo

Lo que los padres a menudo cuestionan es por qué su adolescente está dispuesto a arriesgar potencialmente arruinar su futuro por "en el momento" de excitación o gratificación. Los padres pueden volverse extremadamente frustrados y desalentados si se enfrentan a esto, lo que puede resultar en tensión crónica y argumentar en casa.

Si usted es padre en esta situación, estas son algunas cosas a tener en cuenta: [19659002] 1. Desarrollo normal. Es una parte normal del desarrollo de adolescentes para los adolescentes sentir que el mundo gira alrededor de ellos. También es normal que los adolescentes se concentren en vivir "en el momento" sin considerar cómo esto puede afectar su futuro. Si usted ve esto a pequeña escala, es probable que su hijo tenga un comportamiento muy normal. Si está sucediendo todo el tiempo y está realmente poniendo la seguridad de su adolescente o la seguridad de otras personas en riesgo, es un problema potencialmente más grave. Además, si usted siente que podría potencialmente tener consecuencias graves y negativas para el futuro de su adolescente (es decir, dejar la escuela o completar la tarea), usted debe intervenir y buscar ayuda externa, si es necesario.

2. Ideas independientes. A medida que los adolescentes crecen, comenzarán a tener más ideas que pueden ser diferentes a las suyas. Esto es normal y debe ser permitido, alentado y alabado. Los adolescentes deben pensar de forma más independiente, ya que esta es una habilidad que todos necesitamos como adultos. Si usted está percibiendo que su hijo adolescente lo hace, es importante dar un paso atrás y pensar en las ideas individuales de su hijo antes de responder o reaccionar con dificultad. ¿Qué quieren por usted? ¿Con qué están trabajando? ¿Qué los motiva? ¿Cómo sus ideas son semejantes y diferentes de las suyas? ¿Sus ideas son malas o destructivas o simplemente diferentes? Este proceso es importante porque la mayor parte del tiempo diferente no es malo, sólo hay que acostumbrarse. Sin embargo, si usted siente que sus "ideas diferentes" resultan en autodestrucción, dolor para ellos o para otros o afectar de forma significativa, negativamente su futuro, usted puede estar mirando un problema más serio y quiere intervenir y buscar ayuda rápidamente. [19659002] 3. Posible impacto negativo. A medida que su adolescente comienza a actuar y pensando más por su cuenta, es útil si usted, como padre, puede intentar permanecer objetivo. Esto significa tratar de ver lo que están haciendo y decir y ver los aspectos positivos y negativos de ello. Su sueño para su adolescente tal vez no sea su sueño para usted. Lo que usted desea para ellos puede no ser lo que les hace feliz o lo que les hace sentir bien con ellos mismos. Por supuesto, si usted siente que hay consecuencias legítimas y negativas para sus comportamientos, entonces usted debe intervenir absolutamente, según sea necesario.

Los padres que están en esta situación pueden sentir mucha preocupación y las sugerencias anteriores son más fáciles de entender y estar de acuerdo con cuando no están en referencia a su propio hijo. Sin embargo, usted puede dar un paso atrás y permanecer objetivo puede ser importante en el crecimiento general del adolescente. Si usted está luchando con este proceso o no está claro sobre lo que es potencialmente perjudicial con respecto a algo que acabará por acostumbrarse, usted debe obtener el apoyo de un amigo, otros padres de adolescentes o un entrenador para ayudarle a administrar esa situación complicada.

Blog Consejos para vivir mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir