Las 5 mejores posturas para leer libros correctamente
Los bibliotecarios pueden leer un libro, sumergirse completamente en la historia y terminar un libro en cualquier lugar sin darse cuenta de que la experiencia podría haber sido mejorada por la postura correcta de estar sentado. Sí, una postura correcta al sentarse mientras se lee un libro puede aumentar los niveles de concentración, lo que conduce a una mente activa.
Además, una buena postura siempre es beneficiosa para tu cuerpo. Esto a su vez hará que el proceso de lectura del libro sea más interesante. Aquí hay algunas posturas fáciles de seguir que puedes probar mientras lees ese libro emocionante e intrigante, ¡a partir de hoy!
1. Sentado con la altura de la pierna derecha
Cuando esté sentado en una silla para leer su libro, asegúrese de que sus piernas están colocadas correctamente o de lo contrario puede tener un final doloroso! Es importante que la circulación de la sangre en las piernas continúe. Por lo tanto, asegúrate de que el borde de tu silla no detenga el flujo de sangre a tus piernas.
Los muslos deben estar paralelos al suelo cuando la parte inferior de las piernas está en una posición perpendicular al suelo.
2. Apoye sus pies
Si quieres estar sentado en una postura relajada, dale a tus pies una base para que se levanten. Cuanto más apoyo le des a tus pies, más relajado te sentirás. Probablemente tu mente también leerá mejor esos detalles intrínsecos de una escena.
3. Apoya tu espalda
Mientras estás sentado, es necesario un soporte adecuado para la espalda. Encorvarse hacia adelante puede seguramente llevar a un dolor de cuello y espalda que reduce la concentración y el tiempo de lectura. Así que, si quiere seguir leyendo el libro sin problemas, por favor, cuide su espalda.
4. Siéntese derecho
Siempre debes mantener tu columna vertebral en una posición neutral. Esto se puede hacer fácilmente sentándose derecho en la silla con la espalda de la silla y manteniendo los pies en el suelo. Debe evitarse encorvarse los hombros o bajar la cara para leer, ya que la cabeza pesa bastante y puede causar algún dolor en la columna.
5. Contacto con los ojos
Es aconsejable subir el libro hasta el nivel de los ojos, lo que ayudará a mantener la espalda recta. Puede apoyar sus codos con unas pocas almohadas.
Bonus - Descanso visual
Necesitamos descansos de todo. Incluso mientras lees, trata de darte un pequeño descanso. Da pequeños paseos entre las lecturas, prepara un café o una comida o sacude una pierna, cualquier cosa que le dé a tu cuerpo un descanso de estar sentado en una postura durante un largo período.
Esto también mejorará su concentración, así como la curiosidad de volver a la historia estará intacta, haciendo la lectura más placentera.
Deja una respuesta