10 mejores consejos de Feng Shui
Para nadie es un secreto que el estrés de la vida diaria es algo que disminuye la energía positiva de cualquier persona. Así que si has venido en busca de consejos de Feng Shui que te ayuden a limpiar tu aura y armonizar los espacios de tu casa para que solo cosas buenas te acompañen continúa leyendo todo lo que tenemos para ti.
El Feng Shui es una filosofía ancestral de origen chino que ha ido ganando fama en los últimos tiempos gracias a la asertividad e integración que manifiesta en los elementos personales y el hogar de quien lo practica.
Aplicar consejos de Feng Shui es más sencillo de lo que piensas y te aseguro que luego de hacerlo te sentirás como nuevo.
10 mejores consejos de Feng Shui
Elementos naturales
Con la filosofía del Feng Shui una de las premisas que debes tener en cuenta es que tanto el hogar como la naturaleza se integran y en ambos espacios debe habitar un poco de ambos.
Así que para que tu hogar se llene de energía limpia y natural que libere tu subconsciente decora y ubica en tu casa elementos naturales que contengan componentes de madera, vegetación, metales, agua, etc.
Esto puedes lograrlo colocando una linda fuente de agua diseñada especialmente para cumplir con los principios del Feng Shui o una planta que permitan que la energía de tu hogar fluya.
Orden y limpieza
Asegúrate de tener en casa todos los elementos que te permitan mantener la limpieza y el orden. La basura acumulada, la ropa tirada y objetos en desorden que no se ubican en el lugar que les corresponde bloquean la energía que quieres que entre a tu hogar.
Para que este principio del Feng Shui se cumpla debes dedicar tiempo a limpiar y ordenar tu casa, ya que esto dice que no dejas asuntos por resolver.
Espacios balanceados
Debes diseñar y decorar los espacios de tu casa según la actividad que se vaya a realizar en cada uno.
Por ejemplo, la cocina debe contar con elementos que permitan el flujo de energía proveniente de la actividad que se realiza, la cual es constante.
Mientras que el salón o el dormitorio, deben a su vez estar equipados para promover y practicar la relajación.
Desecha lo que no sirve
Olvídate de conservar objetos o prendas que estén rotas, deterioradas y en mal estado. Estos artículos son el principal motivo de que la energía se estanque, causando que los planes que tengas por ejecutar se alarguen o que no puedas avanzar con ellos.
Reemplaza las baterías de todos los objetos que lo requieran para que liberes el paso por donde transita la energía de las cosas que están por llegar.
Inversión a futuro
Para promover ingresos constantes y cuantiosos lo que debes hacer, según los consejos de Feng Shui, es sembrar en una maceta 6 monedas y esta deberás colocarla justo al lado de la puerta.
En su defecto, también puedes optar por colocar las 6 monedas debajo de la alfombra que se encuentra ubicada en la entrada de tu casa. Esto cumple el mismo rol y te garantizará una estable y creciente vida económica.
Colores para decorar
La paleta de colores para decorar del Feng Shui se inclina mucho por los tonos tierra y fríos.
Para que la armonía reine en los espacios de tu hogar y la energía fluya según el color de cada habitación asegúrate de decorar con tonos mostaza, amarillo o café para atraer la estabilidad, mientras que para predomine la energía del orden, pinta con tonos metálicos, como el plateado y el gris.
Protección en los pasillos y esquinas
Las esquinas y pasillos de tu hogar son espacios donde se concentran energías problemáticas por lo que, para disminuir su influencia en el hogar, coloca cuarzos y velas que actúen como protección.
Posición de la cama
La cama de una casa decorada con los principios del Feng Shui nunca deberá colocarse entre la ventana y la puerta del dormitorio.
Otro de los elementos que debes evitar colocar frente a tu cama es un espejo, ya que esto provocará que cada noche tu energía personal sea absorbida.
Armonía en el ambiente
Es normal que en el hogar se generen momentos de tensión y discusiones que hagan que la energía que predomine sea densa y espesa. Esto sucede porque cada aura emana sentimientos y vibras que cargan el espacio.
Por lo general, la energía negativa pareciera ser más difícil de alejar. Sin embargo, lo que debes hacer para limpiar tu hogar es colocar y encender cuatro velas verdes en el espacio este del salón principal de tu casa.
Protege tu chi
La puerta de tu casa siempre será considerada el norte de esta. Adicional, debes entender que por esta entrarán todas las oportunidades y adversidades que tu permitas según sea el orden de los asuntos que allí se presentan.
Para que tu chi se alinee con el norte de tu hogar decora la entrada con objetos que armonicen, decoren y hagan que la energía positiva fluya.
Puedes decorar la entrada de tu casa con una linda alfombra, asegurándote de que siempre esté bien iluminada y que nunca falte el elemento natural.
Deja una respuesta