[ Consejos de Jesús ] Sabias palabras para ser feliz día a día
Los consejos de Jesús han sido bastos, hoy en día se siguen llevando a cabo todos estos. Los primeros consejos de los que venimos a hablar en este artículo, son los que él les dejo a sus apóstoles.
Consejos de Jesús para sus Apóstoles
Jesús enseñó con su ejemplo todas las actitudes que deben de tener sus seguidores. Ellos tienen que aprender a verse como se ven los niños, ya que ellos en su infancia son humildes y o sienten ninguna preocupación por la posición que tenían.
Aparte de todo, los discípulos tienen que imitar a Jesús, en todas sus cualidades igual como lo tienen los pequeños. Este consejo de Jesús está en Mateo 18:5.
Muchos de los apóstoles han estado debatiendo por saber quién es el más importante, por ende, ellos deben aprender sobre todo lo que Jesús les ha dicho.
Jesús los aconseja diciéndoles que no hay que tratar de impedirle eso, ya que nadie puede hacer un milagro a su nombre y al momento de que se pongan a hablar mal de Jesús, debido a que no está en contra de él, esta es a favor.
Al final de este consejo de Jesús dice, que quien les de agua a sus apóstoles, y que ellos pertenecen a Cristo, ellos no se van a quedar sin su recompensa. Los consejos escritos en Lucas 9:39-41.
El hombre no tiene que acompañar a Cristo para poder estar siempre de su lado, debido a que la Congregación cristiana no se ha formado aun, por ende, si no sigue a Jesús, esto no significa que esa persona sea su enemigo o que este creyendo en otra religión que sea falsa.
Lo que si dice el consejo de Jesús es que las personas que si tienen fe en él, estos no se van a quedar sin su recompensa.
Otro de los consejos de Jesús, es que las personas que hagan tropezar a los que tienen fe, es mejor que se pusieran en el cuello de piedra de molino de esas que los burros utilizan para girar, y luego los lanzaran al mar. Estos consejos de Jesús están en Marcos 9:42.
Jesús comenta que todos sus seguidores tienen que arrancarse una miembro del cuerpo importante como su ojo, mano o pie, si ellos se lograran convertir en un obstáculo para ellos o que los hiciera tropezar.
Ya que siempre va a ser mejor poder entrar al reino de los cielos, a pesar de no poseer pates del cuerpo que sean valiosas, que querer quedarse con estas partes y terminar yendo a Gehena.
Es probable que muchos apóstoles hayan visto a Gehena cerca de Jerusalén. Allí se quema la basura, por lo que se sobreentiende que es una destrucción definitiva.
Consejos de Jesús a los niños
Los consejos de Jesús a sus apóstoles también les dicen que hay que tener cuidado en despreciar a uno de los pequeños, porque los ángeles de ellos que están en el cielo, siempre van a ver el rostro de su padre.
Una de las historia de Jesús cuenta que un hombre posee 100 ovejas y se le pierda una, el deja esas 99 en un sitio para dedicarse a buscar a la oveja que se ha perdido y cuando la logra encontrar, se alegra aún más por esta que por haber tenido aun sus otras 99.
A esto Jesús añade que lo mismo suele suceder con su padre que se encuentra en el cielo, ya que este no dese que ninguno de sus pequeños se llegue a perder. Estos consejos de Jesús se encuentran en Mateo 18:10, 14.
Jesús conseja a sus apóstoles pensando en la discusión que ellos han tenido sobre quien es más importante: “Hay que tener sal entre ustedes y mantengan la paz entre todos. Marcos 9:50.
La sal ayuda a la comida par que esta sepa más sabrosa, por ende, la sal tiene como sentido simbólico que puede hacer que lo que una persona pueda ser más agradable a otros, lo cual ayuda a contribuir a mantener la paz entre todos, algo que no se puede conseguir discutiendo. Jesús aconseja en Colosenses 4:6.
Jesús les aconseja a sus apóstoles que si llega a suceder algún problema, que se puede hacer. “si en algún momento tu hermano llega a cometer algún pecado en contra tuyo, hay que hablar con él a solas, y hay que hacer ver la falta que se ha cometido. Si él te escucha, podrá haber recupera un hermano.
Pero ¿Qué podemos hacer si él no quiere hacer caso con lo que tú has hecho? Jesús aconseja que hay que hay que volver acompañado con una u otra persona de más, para que todo el asunto se pueda confirmar con el testimonio de dos o tres testigos.
Si eso no resuelve el asunto cometido, se tiene que informar a la congregación, es decir, a los ancianos que puedan tomar una buena decisión. Pero ¿Qué sucede sin aun no logra hacer caso?
Sigue Jesús aconsejando de que hay que considerarlo como si él fuese alguien de las naciones y como un cobrador de impuestos. Mateo 18:15-17.
Deja una respuesta