Consejos de la biblia para el éxito [ para jóvenes y el amor ]
Jesús nos ha dado el mejor ejemplo del mundo de cómo se puede vivir una hermosa vida en el éxito, por eso nos da consejos en la biblia, donde se basa en valorar a nuestro Dios. Ya que el vivió obedeciendo a su Padre, además que disfruto de una comunión con él, el cual ayudo que se le permitiera realizar el propósito por el cual fue enviado con nosotros.
Consejos de la biblia para tener éxito
Tener humildad ante todo
La humildad es una de la principal clave de la vida. Debido a que si tenemos un corazón humilde ante nuestro Dios todo poderoso, seremos receptivos a su dirección, ya que tomaremos el tiempo para escucharlo y deleitarnos con su presencia.
Las personas que son de verdad humildes de corazón, sienten un temor reverente a Dios, además se mueven con prudencia y una sabiduría impulsada por el y no por sus emociones.
Debemos encomendarnos a Dios
Un buen consejo que nos da la Biblia es que debemos poner en manos de Dios todo lo que hacemos, hay que reconocer que todos nosotros dependemos de él, ya que él fue el que nos creó, por lo cual sabe qué cosa es mejor para nosotros.
Hay que buscar el tiempo para poder escuchar la voz de Dios y permitirle a él que pueda guiar todos nuestros pasos que damos mientras vivimos. De esta manera todos los proyectos que tenemos se pueden hacer realidad y vamos a salir adelante con todos nuestros objetivos ya que se encontraran alineados con su voluntad.
Hay que deleitarse con todas las palabras de Dios
Todas las palabras que nos dice Dios, nos enseña a ser prudentes. Por lo cual nos enseña que debemos hacer y que no, como también a quienes debemos escuchar y mantenernos alejados de esos caminos que no son agradables y bueno para nosotros.
Lo que debemos hacer es deleitarnos con la palabra de Dios y meditar en ella todos los días y las noches, así iremos alimentando nuestras almas para buscar sabiduría que proviene de Dios. Con esto vamos a poder prosperar, ya que le daremos la prioridad a lo que es más importante que es nuestro Señor.
Obedecer todos los mandamientos del señor
Cuando obedecemos todos los mandamientos que nos dio Dios, nos va a traer prosperidad y bendiciones. La bendición mayor que vamos a poder obtener es estar dentro de su voluntad, dándonos una paz increíble en nuestra vida.
Hay distintas maneras en la que Dios bendice a todos aquellos que lo obedecen, si estamos atentos en nuestro día a día, vamos a poder ver como él obra en nosotros y sentiremos toda la bendición en cualquier aspecto que hagamos en la vida.
Hay que ser amables en la vida y siempre andar con la verdad
Hay que tratar a todo el mundo con amor así como Dios tiene amor a todos nosotros. Como también debemos andar por el mundo con la verdad, ya que a Dios no le agrada que intentemos encontrar el éxito mintiendo, tratando de hacerle daño a los demás o engañando.
Ya que de Dios nosotros recibimos la mayor prueba de amor y de verdad a diario, por ende, el consejo que nos da la Biblia es que hagamos lo mismo con las personas que nos rodean, y como resultados vamos a contar con el favor de las personas y seremos más estimados por ellos.
Consejos de la biblia para el amor
Hay que mantener una conducta limpia
Un consejo de la biblia dice que Dios espera que todos sus siervos sean santos y limpios en todo sentido. Para ello deben imitar el ejemplo que Cristo les dejo como modelo, para que todas las personas puedan seguir sus pasos con cuidado y atención.
Mostrar amor a todos
Debemos recordar que Dios es amor, ya que el demostró lo mucho que nos quiere a todos al enviar a su hijo a la tierra para que ofrezca su vida como sacrificio por todos los pecados que hemos hecho.
Hay que amarnos, si Dios nos amó así a todo el mundo, entonces nosotros mismos estamos obligados a amarnos los unos con los otros.
Consejos de la biblia para los jóvenes
Hay que huir de las malas pasiones y seguir el ejemplo de nuestro señor teniendo un corazón limpio
Uno de los mejore consejos que le da la biblia a los jóvenes hoy en día es no ceder a las pasiones terrenales, ya que estas nos dañan y como hay muchas tentaciones de pecado en el mundo, hay que saber cómo evitarlos y mantenerse aferrado a Dios.
Aunque huir sin estar orientados puede resultar ser complicado, ya que debemos ir tras algo más extraordinario, como lo es nuestro señor Jesucristo, ya que con su justicia, amor, fe y paz nos brinda todo.
Debemos llevar una vida integra
El salmo 119:9- 10 nos dice: “¿Cómo puede el joven llevar una vida integra? Viviendo conforme a tu palabra. Yo te busco con todo el corazón, no dejes que me desvíe de tus mandamientos”.
Aquí en este versículo podemos encontrar la clave para poder llevar una vida más recta, dentro del camino de nuestro Dios, aunque suena muy sencillo, pero es poco practicada por todos sus creyentes, ya que esto implica más que solo ir a la iglesia y hacer oración.
Deja una respuesta