6 consejos de reflexión para analisis de la vida
El humano es uno de los seres vivientes más complicados que pueden existir, desde un punto de vista mental y espiritual, y estos consejos de reflexión se centran en dar a conocer temas que en nuestra vida cotidiana no tenemos tiempo para pensar debido al ajetreo constante del entorno que nos rodea.
Sin embargo, es inevitable llegar a un punto en donde nos hagamos preguntas que pongan en duda preconcepciones a las que nos hemos acostumbrado, trayendo consigo un mar de reflexiones que sirven para poner nuestros pies de vuelta en la tierra.
6 consejos de reflexión para analisis de la vida
Aprender de los errores
La realidad de nuestras vidas es que en algún momento cometeremos errores o fallaremos en alcanzar ciertos objetivos planteados, lo importante es aprender de estas experiencias para que el crecimiento personal sea mucho mayor, y que con el tiempo nos convirtamos en seres mucho más sabios y entendedores de que fallar es parte del éxito.
Si heriste los sentimientos de alguien, pide perdón, si alguien te fallo, perdónale, si te fallaste a ti mismo, perdónate.
Todo empieza con comprender que nadie es perfecto, y es común hacer cosas de las que no estemos orgullosos, pero lo ideal es no arrepentirse, más seguir adelante y compartir lo que aprendamos con el resto del mundo.
El valor de las cosas pequeñas
Otros de nuestros consejos de reflexión parte de la necesidad de darle atención a las cosas a las que hoy día damos por sentado como, por ejemplo, la taza de café que tomamos por las mañanas, el techo que cubre nuestra cabeza, los familiares que nos rodean, todo esto es lo que da el verdadero valor a nuestro vivir, aunque a veces parezca que no.
Debemos siempre agradecer a la vida por las bendiciones que nos otorga; al aire que respiramos, el bienestar emocional, nuestra salud, en fin, todo aquello por lo que aún permanecemos firmes en este planeta.
Una vez aprendamos a valorar estas pequeñas situaciones seremos mucho más maduros y felices a largo plazo.
El Auto-entendimiento
Muchas personas suelen tener conflictos personales al no saber que es lo que quieren hacer durante el resto de sus días, y es algo muy regular. Sin embargo, creemos que el camino para salir de todo este embrollo es el de darnos nuestro propio espacio y hacer un viaje hacia nuestro yo interior y empezar a entender quienes somos y para que estamos aquí.
Al vernos completamente iluminados por la esencia de nuestro propio ser, seremos capaces de entender nuestras emociones, desde la tristeza más aguda hasta la alegría más eufórica, pudiendo transformar estas energías en cosas positivas que nos beneficien en una escala más allá de lo personal.
La empatía
Como otro de los consejos de reflexión más importantes, encontramos que el desarrollo del sentimiento de la empatía es una de las vías más sensibles y directas para conectar con la situación de las demás personas, tal como si de un psicólogo se tratase. Este hábito es muy poco visto en la actualidad y creemos que es necesario para el desarrollo de una sociedad armoniosa.
Si tienes amigos, familiares o conocidos que estén pasando por una situación difícil, lo más importante es brindar un punto de vista objetivo sin juzgar las decisiones de esta persona, pues lo que se busca es ayudar a mejorar la calidad de vida de quien pide nuestro consejo o ayuda, no importa si es en la calle con un desconocido o nuestro amigo de toda la vida.
Evitar conflictos
Las situaciones en las que discutimos sobre ciertos temas pueden tomar caminos muy saludables o, en la mayoría de los casos, negativos. Con este consejo en particular queremos que evites cualquier de ambiente hostil a tu alrededor. Si alguien busca conflictos verbales normalmente es síntoma de luchas mentales mucho más profundas.
Según creyentes de la espiritualidad y grandes maestros de la filosofía, la sabiduría proviene de la habilidad de solo abrir la boca cuando se es totalmente necesario, bien lo dicta el dicho popular que reza “a palabras necias, oídos sordos” siendo este un recurso que tenemos que poner en práctica continuamente en nuestras vidas.
Sin dudas, uno de los mejores consejos de reflexión, pues como decía un sabio: Es mejor tener paz que tener la razón.
Entender la brevedad de la vida
Al contrario de querer ser negativos, con este consejo buscamos que comprendas que nuestro paso por este planeta tiene sus días contados, y depende de nosotros mismos darle valor a nuestra trayectoria haciendo el bien por el prójimo y en pro de un bien mucho mayor que nosotros pues la juventud es tan efímera como la existencia misma.
Este puede ser un concepto bastante difícil de asimilar, y es algo completamente normal, pero, para quienes posean un deseo de crecimiento constante a nivel personal, será un tema fascinante, pues la mayoría de las personas solo le dan un sentido a su propia vida cuando la muerte está frente a frente.
Deja una respuesta