Nueve identificaciones de una persona espiritual
¿Cuál es la característica más deseable en el hombre? Estudios anteriores sugirieron que el atractivo físico, la inteligencia y la riqueza de los rasgos más deseables en el hombre. Sin embargo, un nuevo estudio que se publicará en la edición de noviembre del British Journal of Psychology, sugiere que las tendencias altruistas de una persona son la característica más deseable de los seres humanos. El investigador principal Tim Phillips, del Grupo de Investigación de Comportamiento y Ecología de la Universidad de Nottingham en Inglaterra, dijo:
"La teoría evolutiva prevé la competencia entre los individuos y, sin embargo, vemos muchos ejemplos en la naturaleza de los individuos que se sienten la desventaja para ayudar a los demás ... En humanos, particularmente, vemos individuos preparados para ponerse en riesgo considerable para ayudar a las personas que no conocen sin una recompensa obvia ".
Eso no debe sorprender, pues siempre supimos que el desinterés es siempre valorado por la raza humana. . Las personas que dan la vida por su país, la humanidad o por una causa justa, sin ningún interés egoísta, muchas veces son adoradas como Dios por el hombre. Buda, Jesús y Gandhi son algunos ejemplos de esas personalidades.
Sin embargo, ese secreto abierto del hombre siempre fue mal utilizado por personas inteligentes y sin escrúpulos. Todos los líderes políticos prometen a su ciudadano su deseo de servicio abnegado, pues saben que obtiene votos. Nunca hubo escasez de personas egoístas que engañaron a la humanidad bajo la cobertura del abnegación.
Así, muchas veces, es difícil identificar a una persona desinteresada.
¿Somos desinteresados?
Mientras la teoría de la evolución prevé que todo hombre es competidor de los demás y lucha con los demás en la batalla por la supervivencia, es increíble encontrar personas que hasta dan la vida a los demás.
¿Por qué algunas personas dan sus vidas a los demás?
Todos podemos reclamar ser altruistas. Al final, consumimos sólo parte de lo que ganamos. El padre en una familia típica gasta la mayor parte de su salario en sus hijos y esposa y goza de apenas un poco de su ingreso solo. La madre también gasta casi todo su tiempo y energía para educar a sus hijos sin ningún retorno. Sin embargo, casi nadie considera tales actos como altruistas.
Hacer el bien para la familia es bastante normal en los seres humanos e incluso en los animales. La razón es que no es un acto de altruismo si nos servimos a nosotros mismos. En una sociedad civil, una familia es considerada la extensión del yo, pues el hombre no puede sobrevivir solo en el planeta. La familia proporciona amor y apoyo a cada individuo de la familia, por lo que el hombre recibe lo que él da a la familia. Además, cada persona recibe tanto amor, cariño y apoyo de sus propios padres; de ahí tiene que dar lo que tiene. El amor para el niño es extremadamente natural para los padres; por lo tanto, hacer algo por ellos no es considerado altruismo, pues los niños también pagan de vuelta a los padres herederos lo que ellos recibieron durante la infancia.
¿Por qué las personas ayudan a una persona desconocida sabiendo muy bien que no pueden obtener nada a cambio? [19659004] Espiritismo: la raíz del egoísmo
La respuesta a esta pregunta es que cada persona es, por naturaleza, espiritual. En la filosofía india, el alma de la persona se llama "Atman", mientras Dios es llamado "Paramatman" (Alma Universal). Por lo tanto, en cada hombre hay una parte de Dios. En el cristianismo, el sombrero del Espíritu Santo está presente en todos los seres es considerado otra forma de Dios.
Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene esa percepción y se ve como diferente de los demás. Tales personas no pueden hacer nada por los demás, pues sienten que tal acción es un desperdicio, pues ellos no obtienen nada a cambio.
Sin embargo, una persona, que ve a Dios en todos o ve a todos como una extensión del auto, realmente ayuda al yo ayudando a los demás. Nadie espera nada a cambio cuando se sirve.
Así, la raíz del abnego es el despertar de la espiritualidad en hombre o mujer que permite que la persona haga trabajo desinteresado. Todos queremos identificar a la persona en la que puedan ser confiables para la orientación y la ayuda. También queremos hacernos esa persona para que podamos ganar amor y confianza de las personas.
Sin embargo, no es fácil identificar a la persona espiritual, mientras que muchas personas materiales se disfrazan en la ropa del hombre espiritual.
Se puede fácilmente identificar a una persona espiritual si él o ella tiene las siguientes nueve características en su personalidad.
NOVE IDENTIFICACIONES DE PERSONAS ESPIRITUALES
1. Sinergia entre palabras y acción
Las acciones de una persona espiritual siempre están en armonía con sus palabras. Él sólo habla de lo que realmente cree. Si alguien observa sólo la vida de la mayoría de las personas que se llaman espiritual, puede percibir lo que es diferente entre sus palabras y actos. Mientras ellos están predicando la igualdad, ellos se trata como superiores de los demás. Mientras ellos pueden pedir a las personas que conducen vidas simples, pero ellos viven en casas buenas y usan paños y adornos caros. Una persona espiritual no dice nada que sea impracticable. Él demuestra la practicidad de sus principios siguiendo las palabras que él habla.
2. Auto-Realización
Hay que hacer una distinción entre erudito y persona espiritual. Cualquier persona con buena memoria puede recordar cada palabra de una escritura y probar cualquier cosa por la fuerza de la lógica. Un estudioso siempre apoya su argumento con alguna referencia de otros estudios o escrituras. Sin embargo, una persona espiritual es una persona auto-realizada cuyo conocimiento surgió de dentro. Así, en vez de "tener conocimiento", "se hizo conocimiento" como su personalidad se convirtió en uno con el Espíritu. Así, su explicación emerge directamente de su alma y convence a la persona en vez de pedir a las personas que se convenzan porque alguien dijo eso, o algo está escrito en una escritura o algún estudio probó algo.
3. Paz
Una persona espiritual es la persona cuyo alma se ha convertido en una con Dios o con el Espíritu. Así, él puede conocer el mundo desde una perspectiva mucho más amplia. Su mente está en paz como el agua en la profundidad de un mar. Él sabe que todo lo que sucede en el mundo tiene alguna lógica en él. Él puede conocer la causa y el efecto a través de su intuición. Por eso, él está siempre en paz y no se siente incomodado con las cosas mundanas del mundo que son como olas en la superficie de un mar.
4. Indiferencia a la apariencia física
La espiritualidad es complementaria al materialismo, así como el espíritu es complementario al cuerpo. El que se concentra en el cuerpo no puede concentrarse en el espíritu. Así, una persona espiritual es indiferente para la apariencia física del yo y de los demás. Él no identifica a la persona de su cobertura exterior, sino que se identifica con su alma. La apariencia es inmaterial para él. Por eso, si una persona usa un paño de diseñador y mantiene el foco en ser físicamente atractivo, tiene menos posibilidades de ser espiritual. No es sorprendente que la mayoría de la gente espiritual mantenga la barba, que realmente cubre el atractivo físico del cuerpo.
5. Incondicionalmente Amoroso
El amor es el personaje más importante de una persona espiritual. Él no odia a nadie, incluyendo al criminal y al terrorista. Puede parecer extraño e imposible al hombre común, pero no a la persona espiritual. Así como todos nos gusta todo sobre nosotros mismos, incluyendo nuestro cuerpo no tan perfecto, de la misma manera para una persona espiritual, no existe "otro", entonces él se identifica incluso con sus enemigos.
6. Igualdad y justicia
Dios creó todos igual que a todos un papel diferente. Sin embargo, el hombre atribuye valor material al ser humano en base a la demanda y la oferta. Por ejemplo, el presidente de una nación es mucho más valorado que el barredor común, porque sólo hay un cargo de presidente y un gran número de candidatos. Mientras, hay un montón de barredores con algunos candidatos. Sin embargo, no se puede negar que ambos son necesarios para la nación. Una persona espiritual, por lo tanto, nunca distingue a las personas sobre la base de su religión, casta, estado económico o posición en la sociedad, ya que es capaz de ver a todos con el mismo ojo. En Gita, el Señor Krishna dice:
Un hombre sabio, en virtud del conocimiento verdadero, ve con igual visión un brahman erudito y gentil (erudito), una vaca, un elefante, un perro y un comedor de cachorros (exiliados) .
7. Devoid of Passion
Una persona espiritual nunca tiene prisa, pues no tiene lujuria o pasión por nada. Un hombre de pasión siempre tiene que hacer algo, así que se siente inquieto todo el tiempo. Sin embargo, una persona espiritual conoce su papel en el esquema de las cosas y hace lo que es en el mejor interés del mundo. Él es un yogui, que tiene control total sobre su cuerpo, sentidos y mente. Gita dice,
Quien ve la inacción en acción y acción en la inacción, él es iluminado entre los hombres. Él es un yogui, él hizo todo lo que necesita.
8. Humildad
Una persona espiritual es siempre humilde cuando ve a Dios en cada persona o considera a todos como la extensión del yo. Él sabe que él es sólo una herramienta en las manos de Dios y él fue enviado en este mundo para desempeñar una función particular. Nunca puede haber un elemento de orgullo en él.
¿Puede una máquina orgullosa de su función?
¿No debe el crédito del funcionamiento del funcionamiento de la máquina ir a su diseñador? ¿Por qué un hombre debe sentir orgullo de sus logros?
La propia necesidad de humildad es demostrada por el mismo Jesús cuando lavó los pies de su discípulo. La Biblia narra el incidente como sigue:
Él (Jesús) se levanta de la cena, y deja de lado sus vestiduras; y tomó una toalla y se ciñó. Después de eso, derramó agua en un vaso, y empezó a lavar los pies de los discípulos, y limpiarlos con la toalla con la que estaba centrado. (19659003) 9. Compasión y perdón
Un hombre espiritual es el más perdonador, pues sabe que todos serán juzgados por sus acciones por Dios. Él nunca se colocó en el lugar de Dios y juzga a una persona según sus propios patrones. Así, incluso si alguien le perjudicó o perjudicó a otra persona, él siempre busca el perdón de Dios por él. Así, en vez de odiar a una persona cuya acción no está en conformidad con su deseo o según las escrituras, muestra compasión por todos.
El mismo Jesús demostró el acto de perdón cuando, a pesar de ser crucificado por los judíos, él pidió perdón de Dios para él. Él rezó
"Perdónales, padre, ellos no perciben lo que están haciendo".
La espiritualidad es para todos
El hombre nace espiritual. Jesús, en su primera enseñanza, dijo:"Está escrito:" El hombre no vive del pan solo, sino de todas las palabras que viene de la boca de Dios. "
El hombre sufre dolor cuando ignora la necesidad de que es una persona menos espiritual que debe identificar y aprender las palabras de Dios de las personas que evolucionaron más alto en el mundo, que es una de las más importantes de la historia de la humanidad, que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo.
Deja una respuesta