Sigue estos 9 consejos para conseguir la actitud positiva que cambiará tus días

consejos para tener una actitud positiva

¡Hola! Queramos recordarles que no se consigue una actitud positiva  chascando los dedos ni tampoco deseándolo con todas nuestras fuerzas.

Ya que como todas las cosas que de verdad valen la pena, tener una actitud positiva requiere tener mucha perseverancia y paciencia para tener resultados firmes y duraderos. Por lo que hoy te ayudaremos un poco para que logres conseguirlo.

Índice del artículo
  1. Pasos para ayudar a tener una actitud positiva
  2. La actitud positiva
  3. Razones para ser positivos a pesar de todo
    1. Hay que centrarnos en todo lo que podamos controlar
    2. Cambiar la mentalidad

Pasos para ayudar a tener una actitud positiva

consejos para tener una actitud positiva
consejos para tener una actitud positiva

Pasos que te van a ayudar a tener una buena actitud positiva:

  • Hay que pensar que no tenemos nada que perder, así que aunque el objetivo que te marques sea extraño, hay que darle una oportunidad. Pensar en lo que realmente se quiere, ayuda a que ocurra.
  • No hay que dejarse influir por lo que te digan las otras personas y menos si ellos saben que pueden hacerte cambiar de opinión fácilmente.
  • Hay que imaginar las situaciones positivas y beneficiosas, para hacerlo debes recordar que tienen un armas espectacular que es la imaginación.
  • Sonríe siempre, ya que esto sirve de mucha ayuda para tener una actitud positiva.
  • El vocabulario va a desempeñar un papel importante, por lo que hay que seleccionar bien las palabras cuando hablamos con los demás y también si tu interlocutor eres tú mismo, recuerda desterrar las palabras negativas.
  • Cada vez que tengas un pensamiento negativo, hay que tomar conciencia de él y a continuación sustituirlo por otro constructivo que le dé la vuelta.
  • Puede ocurrir que el pensamiento negativo pueda volver a aparecer. No importa, se puede volver a repetir siempre el proceso y darle la vuelta tantas veces como haga falta. Hay que recordar que la persistencia le enseña a nuestra mente a pensar de manera positiva.
  • Si vemos que no podemos dejar a un lado los pensamientos negativos, no hay que tirar la toalla. Hay que seguir buscando los pensamientos positivos y felices que hay en la mente.
  • Hay que dejar a un lado las circunstancias que te rodean. La clave siempre va a estar en pensar positivamente y esperar solo situaciones y resultados que sean favorables. Si eres una persona constante, tu mente va a cambiar la forma de funcionar. Puede pasar tiempo para lograrlo, pero se consigue.

La actitud positiva

Tener una actitud positiva no es cuestión de magia, al contrario, es una gran mezcla de ingredientes básicos que no cuestan dinero y que todo el mundo tiene a la alcance de sus manos.

Ya que la actitud positiva es energía y sin ella, no tendríamos fuerzas para hacer nada, es pasión, el deseo de que pase algo que se quiere con muchas ansias, es voluntad, ya que nadie ha dicho que sea fácil y lo más importante, es cabeza, raciocinio, reflexión y sin este último elemento no se llega a ningún lado.

Hay que tener presente que la positividad no es ingenuidad. Uno de los peores riesgos den trabajar para conseguir una actitud positiva es caer en el optimismo ingenuo.

De hecho, es muy fácil pensar que perseguir la positividad es incompatible con no sonreír y con decir que algo es malo para nosotros. Nos equivocaríamos si pensamos que siempre debemos ver todo de color de rosa y olvidarnos de lo que pasa en nuestro alrededor.

Al buscar de una actitud positiva, hay que evitar el exceso de motivación para no caer en la frustración. El mecanismo de seguridad que nos protege es el autoconocimiento, que vuelve a aparecer para darnos a conocer cuáles son nuestros límites.

Una persona que es muy consciente de sus límites, va a llevar una actitud positiva hasta el punto en el que sabe que puede controlarla y donde puede llegar a aprovechar todo lo que esta le aporta.

En las situaciones de enfermedad u otros tipos de padecimientos, tiene una gran importancia como adaptamos y reaccionamos antes todos los estímulos que recibimos.

No es extraño que nos digan que comprando esto o aquello vamos a ser más felices o que si realizamos algo en concreto, va a ocurrir un hecho determinado.

Por lo que es crucial no confundir la actitud positiva con la incredulidad si cuestionamientos y cobra gran importancia ser conscientes de la realidad que nos rodea para no estar buscando de una falsa felicidad que nunca vamos a poder alcanzar.

Cuando buscamos una actitud positiva, hay que evitar perder el norte y tratar de forzarnos a ser más felices de lo que podemos llegar a ser.

Quizás una buena forma de conjurar ese peligro es darle aunque parezca contradictorio un espacio a la infelicidad, concentrarla en un momento que sea concreto para así liberar de nuestra mente el resto del tiempo.

Razones para ser positivos a pesar de todo

consejos para tener una actitud positiva
consejos para tener una actitud positiva

La vida se encuentra llena de altibajos y de esto estamos claros todos. No importa quienes seamos, cuánto dinero tengamos o en qué zona del mundo nos encontremos, vivir experiencias negativas y situaciones desagradables nos puede tocar a todos.

Estos consejos que te diremos a continuación, nos van a ayudar a tener una actitud positiva incluso en los peores momentos de nuestras vidas.

Hay que centrarnos en todo lo que podamos controlar

Hay que recordar que es imposible tener todo bajo control. No podemos cambiar las cosas que no podemos controlar, así que por mucho que nos angustiemos el resultado va a seguir siendo mismo.

Por lo que no hay que malgastar energía y esfuerzo en cosas que nos producen angustia, hay que limitarnos a vivir y a disfrutar el presente.

Cambiar la mentalidad

Todas y cada una de las situaciones que vivimos, hasta las malas nos dejan enseñanza. A ser más fuerte, a saber que de esa forma lo hemos intentado ya, y que no nos va a salir bien, a querernos más.

Todo en esta vida nos enseña, todo influye y nosotros somos los que decidiremos que aprendizaje sacar de esa experiencia.

Ya que debemos recordar que las experiencias son neutras, nosotros mismos somos los que le ponemos la connotación emocional y le colocamos el significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir