Mejora tu canto con estos 10 consejos
Presentas problemas para cantar o ¿quieres saber cantar y necesitas prácticas o consejos para mejorar tu canto? Bueno aquí en este artículo informativo te presentaremos todo lo referente a los consejos para cantar mejor, principales fallas en el proceso de canto y ejercicios para mejorar tu forma de cantar.
Desde hace mucho tiempo, varios cantantes o compositores de música clásica y entre todos los géneros que existen, todos y cada uno de estos cantantes pasaron por un momento en que le cuesta afinar su voz o que su canto no es lo que espera la genta. ¿Qué hacen estos músicos? Bueno usan o indagan sobre los consejos para cantar mejor.
¿Qué hacer para mejorar tu canto?
La mayoría de las personas que quieren aprender o mejorar su canto optan por ir a una escuela de música, para que el profesor o músico le dé indicaciones explicitas de que pueden hacer para afinar su voz y mejorar su habilidad de canto.
Por otro lado en este proceso para mejora su habilidad de cantar se presenta varios factores que inciden en reforzar las cuerdas vocales, mejorar la postura y quitar el miedo escénico ante el público.
Consejos para cantar mejor
Durante nuestra búsqueda para lograr la mejoría del cantar para aquellas personas que estén interesados en mejorar su habilidad musical, escogimos ciertos consejos para la mejoría de la misma, que te permitirá de cierta manera mejorar en tu habilidad de canto y resaltar en tu carrera como músico.
A continuación te presentamos los siguientes consejos:
- Tratar de mantener la boca abierta, si tiene la boca cerrada se presentaran ciertos problemas a la hora de cantar, como mala pronunciación de las vocales de la música que estés cantando y se podrá escuchar un tanto bajo.
- El consejo que se le sugiere a nuestros estudiantes es seguir la regla de los 2 dedos. Al seguir este paso te permitirá tener la boca abierta a un nivel recomendado para un canto exitoso.
- Este es uno de los puntos más débiles y que deben de mejorar nuestros estudiantes en lo que es el relajamiento de la lengua a la hora de cantar; por otro lado la mayoría de los cantantes no se dan cuentan de dicha tensión de la lengua en el canto.
- Pero si puedes mantener la punta de tu lengua relajada por los dientes de abajo no tendrás problemas en tu canto.
- Tratar de regular el aires que inspiras al momento de tu canto; esto suele suceder en notas muy altas que requieren inhalar bastante aire para mantener la sincronización de la determinada nota.
- Por otro lado mantener una buena respiración en momentos que te toque cantar notas altas te permitirá tener una buena sincronía en tu canto y fluidez de la misma.
- Canta con energía y con motivación; ya que al estar activo y entusiasmado podrás desenvolverte bien en el escenario y tu notas de canto se verán con energía; por otro lado si te sientes desmotivado o sin energía se verá que las notas se sienten aburrida o que le falta motivación por parte del cantante.
- Siéntete a gusto de lo que estas cantando, relajado y sin presiones, expresa tu canto como si estuvieras hablando con un grupo de personas y que estés expresando tus ideas y emociones sin ninguna presión psicológica por parte de la gente.
- Ultimo y consejo más importante en este artículo es de sentir lo que estas cantando, gózalo, disfrútalo y amalo. Para que cuando llegue el momento de cantar dichas notas en público vean y sienta lo que quieres transmitirles y puedan sentir tus sentimientos en ese momento de canto.
Fallas más comunes en el proceso de cantar
En este segmento del artículo te presentaremos las principales fallas que inducen a un mal canto, estas son:
- Mala acomodación de la laringe.
- Mala comprensión de lo que cantas.
- Mal uso de la postura de canto.
Mala acomodación de la laringe
Esto sucede por mala posición de tu laringe, esto provoca que los músculos que integran al cuello suban de forma exagerada al igual que los músculos inferiores del cuello; por otro lado al momento del canto se verá una distorsión total del sonido al momento de tu canto.
Mala comprensión de lo que cantas
Si antes de cantar no leíste tus notas o no tienes una idea de lo que vas a cantar, provocarás de cierta manera un mala comprensión de tu canto. Y al momento de expresar tu música ante el público te sentirás como inseguro, nervioso o asustado. Esto reflejará de cierta manera que a tu canto le falta compresión y atención en tus notas, ocasionando una confusión al público de lo que cantas.
Mal uso de la postura de canto
Si no presentas una buena postura para tu canto provocaras una mala utilización de los órganos necesarios para tu cantar, más que todo los músculos del cuellos que están mayormente involucrado en determinado acto y los músculos del tórax para controlar tu respiración. Mejora tu postura y tendrás un buen control de tu canto.
Ejercicios para mejorar tu canto
- Relajamiento y acomodación de tu postura te permitirá estar firme y seguro a la hora de cantar. Trata de practicar en tu espejo tu postura y los movimientos corporales involucrados en tu canto y la acomodación de tu boca al momento de tus cantos de prácticas en el espejo.
- En cada practica trata de mantener tu boca hidratada, siempre cuando vayas a cantar en tu cuarto o hasta en el mismo escenario. Para que de cierta manera tengas la boca fresca y preparada para tu canto.
- Trata de liberar tu voz y de expresar todo lo que puedas en tus prácticas en el espejo; logra cazar un día en que estés bastante motivado y energético para que puedas demostrar todo de ti en tus prácticas de canto con el espejo.
- Y por último, trata de acomodar tu laringe y tus musculo de tu cuello como ejercicios que involucren la contracción y relajación de los músculos del cuello. Para que no se presenten problemas a futuros en el canto de tus notas.
Deja una respuesta