5 consejos para mejorar tu manera de correr
¿Quieres consejos para correr mejor? Hoy en este artículo te hemos traído para ti los mejores consejos que te servirán para correr y no rendirte tan fácil. Solo hay que recordar que correr eficientemente no es algo tanto sencillo, requiere de práctica y mucha constancia.
5 consejos para correr mejor
Empezar poco a poco
Hay que tener en cuenta que al comienzo va a ser duro y tienes que ser consciente de esto. Por lo que tendrás que empezar poco a poco y tardaras en notar los primeros resultados, independientemente de la forma en la que puedas estar.
Si quieres correr mejor para practicar el deporte, esto va a exigir de mucho impacto y estrés en tú cuerpo y no te encuentras bien preparado para esto y aspiras más a lo que deberías, lo que puedes conseguir es padecer de una lesión o perder la motivación.
Solo hay que imaginarte dentro de unos meses, mucho más saludable y en forma de lo que estarías ahora, esa va a ser la recompensa. De momento, solo hay que centrarse en tomarse el tiempo para prepararte.
Eligiendo unos buenos zapatos deportivos, buscar un plan de entrenamiento, marcarte una meta y cuando ya te encuentres preparado, hay que salir a correr y no perder el hábito.
Si estas comenzando en el mundo del running o no has realizado ejercicio en general, lo mejor será empezar con el método CACO, el cual es caminar y correr.
Este tipo de entrenamiento alterna periodos corriendo y periodos caminando hasta completar una distancia o tiempo concreto, además de ser de mucha ayuda para ir preparando tu cuerpo poco a poco y prevenir posibles lesiones.
Y si eres una persona que ya realizar deportes habitualmente, es probable que necesites caminar intervalos de tiempo aún más cortos, pero igual es muy importante que empieces con uno o dos minutos caminando y un minuto corriendo, mientras mas pase el tiempo, iras incrementando poco a poco los intervalos de carrea más largos.
Trabajar en el tiempo y no en la distancia
Debido a que en las carreras se miden por la distancia, es común salir a correr y contabilizar los entrenamientos que se hagan en kilómetros. Pero hay que tener en cuenta que si eres un corredor principiante, lo mejor seria es que entrenes por tiempo y no por distancia.
Ya que para correr mejor siendo principiante, tienes que entrenar aumentando el tiempo que aguantas corriendo y no la distancia que recorres.
Vas a poder controlar la duración de los entrenamientos, como también regularas el ritmo de la carrera. Por último, te vas a sentir más motivado y disfrutes más de los entrenamientos y las carreras.
Si decides por ejemplo correr 20 minutos al día, solo vas a tener que preocuparte en correr esos 20 minutos y así, vas a poder dedicarle más atención a otros aspectos como llevar una mejor respiración o vigilar la postura.
A medida que vas mejorando como corredor, ya vas a tener la oportunidad de poder realizar otros tipos de entrenamientos a distancia o intervalos para trabajar otros aspectos, como por ejemplo la velocidad a la que corres.
Pero para comenzar, no hay que tener prisa, ya que es demasiado pronto para preocuparte por las cifras. Hay que centrarse primero en la distancia recorrida y el ritmo por kilómetro que hagas.
Escuchar a tu cuerpo y recuperarte
La mejor forma para poder saber si puedes continuar corriendo o tienes que parar, es escuchar tu propio cuerpo. Ya que si sientes dolor, seguramente, esta sea una señal de que estas sometiendo a tu cuerpo a un sobreesfuerzo y necesitas de un descanso.
Aunque hay que tener presente, que no toda molestia o dolor que tengas, significa inequívocamente que tienes que dejar de correr.
Solo tú vas a saber si el dolor que sientes es bastante fuerte como para detenerte y tomar un descanso o por el contrario, puedes continuar corriendo.
El cuerpo lanzara síntomas como mensajes que significa que quiere que les dé un respiro. De igual forma, cuando tu cuerpo ya se encuentre preparado para correr de nuevo, también te lo va a decir.
Los deportistas de elite saben la importancia que tiene tomarse en serio los descansos. Especialmente cuando eres un nuevo corredor, tienes que tener en cuenta que tus músculos van a necesitar tiempo y energía para recuperarse y repararse.
El hecho de no descansar, va a hacer que te sientas aún más débil e incrementara enormemente el riesgo de que puedas padecer una lesión cada vez que salgas a correr.
Lo que puedes hacer es correr un día y descansar al siguiente, ese es la mejor forma de asegurarte que no tendrás problemas al momento de empezar a practicar este deporte y puedas correr mejor.
Cuida tu cuerpo a la hora de hacer ejercicio con estos consejos
Actividades físicas divertidas en el campamento de verano
Seguir una rutina y no saltártela
Salir a correr es como cualquier otro deporte, se necesita tener constancia y un programa de entrenamientos que hay que cumplir. Nuestra vida podría llegar a ser muy ajetreada y encontrar tiempo para nuestros hobbies podría ser difícil.
Ya que podrían surgir otros planes más tentadores que hacer ejercicios, pero tienes que ser más fuerte que eso para poder correr mejor.
Por lo que tienes que decidir los días que quieres salir a correr a la semana y apuntarlos en un calendario para que se conviertan en citas tangibles a las que no vas a poder faltar.
Si te organizas, de seguro vas a sacar momentos para realizar todos tus entrenamientos semanales.
Marcarse objetivos alcanzables
Entrenar teniendo en la mente una meta, siempre te va a ayudar a mantener activa tu motivación como corredor. Da igual lo pequeño que pueda llegar a ser ese objetivo, mientras que te motive lo suficiente como para que sigas entrenando y puedas correr mejor.
Hay que comenzar siempre con metas que sean alcanzables, como por ejemplo perder 5 kilos, correr 5 kilómetros o cualquier cosa que pueda llegar a suponer un reto para ti y que sepas que vas a poder conseguirlo con relativa facilidad.
No hay que empezar a correr pensando que en dos meses quieres correr una media maratón, porque no vas a ser realista. Hay que centrarse en un objetivo que sea alcanzable y que se pueda dividir en pequeños pasos que tienes que seguir para cumplirlo.
Deja una respuesta