7 consejos para cuidar a un gato de la mejor manera

Consejos para cuidar a un gato

Hoy en este artículo hablaremos de consejos para cuidar a un gato, ya que estos excepcionales animales tienen una fama de ser independientes, pero de igual forma debemos saber cómo interactuar con ellos.

Lo principal que debemos hacer es evitar que sean compañeros que solo duerman y coman, ya que estos animales son muy activos y curiosos, por lo cual sus cuidados son diferentes a los de otros animales domésticos como por ejemplo los perros, pájaros, tortugas, entre otros.

Índice del artículo
  1. 7 consejos para cuidar a un gato de la mejor manera
    1. Tener al gato feliz y sano
    2. Darle mucho cuidado y amor en el hogar
    3. Tener una caja de arena limpia para ellos
    4. Limpiar los tazones de comida, además de no olvidar alimentarlos correctamente
    5. Hay que evitar cortarle sus garras
    6. Quitarles todas las pulgas
    7. Llevar al gato al veterinario

7 consejos para cuidar a un gato de la mejor manera

Consejos para cuidar a un gato
Consejos para cuidar a un gato

Tener al gato feliz y sano

Como antes mencionamos, hay un cierto rumor de que los gatos sin totalmente independientes, pero eso no es de todo cierto, ya que los gatos dependen de las personas para todo lo que necesitan.

Ya sea los alimentos, el agua limpia, una caja limpia donde puedan hacer sus necesidades, una buena atención médica y lo más importante de todo, entregarle mucho cariño y amor.

Darle mucho cuidado y amor en el hogar

Los gatos debemos mantenerlos cómodos y felices en nuestros hogares, debido a que si ellos salen a las calles, pueden ser atacados por perros, robados, envenenados, entre otras cosas.

Los gatos se adaptan bien a la vida  de hogar siempre y cuando la persona les dedique tiempo a ellos, desde hacerle bolas de papel y otros tipos de juguetes. Estos accesorios pueden levantar el ánimo del felino que sea más perezoso.

Tener una caja de arena limpia para ellos

Los gatos, igual que las personas, no les gusta usar un baño que este sucio, por ende, es muy importante mantener la caja de arena de ellos limpia. Al menos hay que limpiarla dos veces al día. Aunque es preferible que se limpie cada vez que el gato haga uso de la caja de arena.

Si tiene más de una mascota, unos buenos consejos para cuidar un gato es que tuviese una caja por gato. Hay que evitar rotundamente tener una caja de arena que esta perfumada, ya que la mayoría de los gatos son muy sensibles al olor fuerte.

La localización del gato tiene que estar lejos del lugar donde él come, además de ser en un lugar donde él se sienta seguro y tranquilo. Si nuestro gato orina fuera de la caja de arena, hay que llevarlo al veterinario para saber si tiene una infección en el tracto urinario.

Este último es muy común y puede ser fatal para los gatos, sobre todo si es macho, esto puede que lo bloquee y pueda morir por la acumulación de toxinas.

Consejos para cuidar a un gato correctamente
Consejos para cuidar a un gato correctamente

Limpiar los tazones de comida, además de no olvidar alimentarlos correctamente

Aunque estos consejos para cuidar un gato puede que suene una tarea fácil, hay muchas personas que se olvidan en revisar y cambiar el agua de los tazones, como también limpiar y alimentar al gato dos veces al día.

Los gatos suelen ser animales quisquillosos, por lo cual no bene en agua que este sucia y si estos comen mucho alimento seco para gatos, van a necesitar de mucha agua para prevenir alguna infección en el tracto urinario.

Debemos tener en cuenta que el alimento seco no debería de ser el único alimento que le demos.

Los enlatados y la comida casera también son alimentos aceptables para ayudar a aumentar la humedad de la dieta de los gatos.

Hay que evitar cortarle sus garras

Un consejo importante para tener un gato es evitar completamente cortarle las garras a estos felinos, debido a que ellos aman rascarse, esta acción les ayuda a eliminar las garras que estén rotas, marcar territorio y estirar los músculos.

Cortarle las garras a los gatos, no es una buena manera para proteger los muebles de tu casa, es todo lo contrario, puede que sea más costoso y doloroso, ya que si le cortamos las garras, esto puede implicar realizar 10 amputaciones separadas, ya que se tiene que cortar la última articulación de todos los dedos que tiene el gato.

Y si llega a cortárselo, puede ocasionar que los gatos se sientan inseguros, con un mal humor, dispuestos a morder a cualquier persona, debido a que no poseen las garras para defenderse.

La mejor forma para cuidar nuestros muebles es darle al gato varios lugares para rasguñar, ya sean árboles o postes de sisal para gatos.

Lo que si podemos hacer es recortar las garras del gato una vez cada dos semanas con un veterinario profesional que sepa lo que está haciendo, solo se debe quitar el gancho de al final.

Cuidar a un gato
Cómo cuidar a un gato responsablemente

Quitarles todas las pulgas

Un buen consejo para tener un gato, es quitarle las pulgas debido a que no solo incomodan a los gatos, sino que también pueden causar alergias en su piel. Los gatos que permanecen en los hogares, son más propensos en adquirir pulgas, pero de igual forma la pueden adquirir si nosotros lo traemos entre los pantalones y los zapatos

Aunque hay que tener algo en claro, los tratamientos anti pulgas, no son necesarios si no vemos pulgas en nuestro gato, como también los baños con los peligrosos insecticidas. Un buen accesorio para utilizar si nuestro gato adquiere pulgas, es utilizar un peine para pulgas.

Este peine agarra las pulgas con sus dientes finos, luego la vamos a remojar en un recipiente que contenga agua y jabón o colocarlo en un recipiente en la nevera.

Llevar al gato al veterinario

Realizar la esterilización no solo hace que se prevenga el nacimiento de pequeños gatos, sino que también puede prevenir el cáncer en los órganos reproductivos.

También previene otros tipos de cáncer como el de mama y de próstata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir