4 consejos de imagen personal para hombres y mujeres
La apariencia física ha tenido siempre un impacto importantísimo en la manera en que percibimos a las demás personas y como estas nos ven a nosotros, y es gracias a este motivo que queremos darte algunos de los mejores consejos de imagen que puedes conseguir, que puedes usar como herramienta en cualquier área que necesites.
A pesar de que lo que nuestro look no lo es todo, si es verdad que nos brinda beneficios desde emocionales hasta profesionales, y es necesario que sepamos el trasfondo de estos conceptos para así poder dar impulso a nuestro estilo de vida.
Consejos de imagen personal para hombres y mujeres
Cuidar tu ropa
La forma en que vestimos dice mucho de quienes somos y del tipo de imagen que buscamos proyectar a las personas, por eso, este punto dentro de nuestros consejos de imagen tiene una importancia crucial. Siéntete libre de vestirte de la manera en que más cómodo te sientas, sin dejar de lucir bien en el proceso, porque un pijama es divertido de usar, pero no para salir de compras.
Utiliza colores que combinen o que vayan ajustados a la estética que más llame tu atención. La sociedad en la que vivimos esta pasando por varias transformaciones en cuanto a los conceptos de moda, por lo que no debes temer a expresarte como en verdad eres. Aún así, no está demás que conozcas algunas de las tendencias actuales en el mundo de la ropa.
Mantener tu ropa planchada y limpia te hará dar una mejor impresión a cualquier persona con la que te cruces, razón por la que es muy importante que estés preparado cuando una ocasión especial se presente, sobre todo si se trata de una entrevista de trabajo, aquí tu aspecto físico será uno de los principales ganchos que puedes usar a tu favor.
Cuidado de la piel
Una piel suave y bien cuidada no solamente hace que una persona luzca bella y con una preocupación en su higiene personal, sino que también de muestra para hacer notar un cuerpo saludable y un estilo de vida positivo.
Otro de nuestros consejos de imagen se basa en cuidar todos los aspectos físicos de tu cuerpo, desde la forma en que te peinas, como el cuidado de tus uñas.
Todos estos son detalles que muchas personas reciben de manera inconsciente de parte de ti, y es lo que determina el flujo de cualquier relación social que llegues a tener. Créeme que muchas personas con buenas intenciones son rechazadas por no tener un cuidado mínimo en sus formas de darle atención al aspecto físico, aunque no es de vida de muerte, si que es útil.
Te recomendamos entonces que mantengas un estilo de vida saludable, si aún no lo tienes, además de que te documentes sobre productos que puedes utilizar para mejorar la apariencia de partes de cuerpo que creas necesitan algo de trabajo, bien sean las uñas de tus manos, tu pelo, tu cara, etc.
Empieza por notar aquello que no te gusta y comienza a cambiarlo para mejor.
Las palabras
Aunque no lo creas, la forma en que te comunicas con el mundo dice mucho de ti y de tu imagen, porque, aunque las palabras se las lleva el viento, sigue siendo uno de las cualidades más básicas del ser humano, haciendo que genere un impacto inmenso en la forma en que el resto de las personas conciben una imagen específica de tu persona.
Tener buen manejo de las leyes del buen oyente y del buen hablante son uno de los consejos de imagen más importantes que podemos ofrecerte.
Y esto no aplica solamente a tus habilidades para hacer amigos o conseguir pareja, sino como que el habla funciona como una herramienta universal, por ejemplo, para conseguir un trabajo o exponer un tema en clase.
Trata siempre de mejorar tu dialecto en la medida de lo posible, pues mientras más amplio sea tu repertorio lingüístico más oportunidades se abrirán ante ti en todas las facetas que creas posibles.
Tampoco exageres en cambiar tu forma de expresarte, sino pulirla hasta que sientas que puedes entablar buenas conversaciones con cualquier persona.
Autoestima
No pienses que la imagen de los demás vale mucho más que tu percepción personal de ti mismo, ya que es esta ultima la más importante de todas, porque es desde allí que toda tu energía y apariencia se proyecta al mundo exterior.
Trabaja en ti antes que cualquier cosa, y todo lo que te hemos planteado hasta ahora tendrá mucho más peso en ti y en los demás.
Si estas pasando por momentos difíciles, es algo normal sentirse decaído, pero debes saber que esto tiene un efecto directo en tu aspecto físico, pues todo lo que sientes se transmite a través de tu cuerpo y tus conductas.
Cambia tu estado de ánimo y verás cómo cambias todo en ti. Si quieres más consejos de honor o tienes uno que compartir, déjalo en los comentarios, seguro que puedes ayudar a alguien más.
Deja una respuesta