7 consejos de nutriólogos para bajar de peso SANAMENTE

mejores consejos de nutriólogos para bajar de peso

Si llevara la cuenta de la cantidad de veces que he oído a las personas quejarse de su peso hoy en día podría escribir un libro. Hoy en día, se tiene muy marcado el hecho de que la delgadez es señal de saludable. Si buscas consejos de nutriólogos para bajar de peso te sorprenderá saber la cantidad de especialistas que se oponen a rígidas dietas.

De hecho, con solo cambiar tus hábitos alimenticios y ejercitarte con frecuencia podrás ver cambios en menos tiempo de lo que esperas. Para bajar de peso debes estar dispuesto a hacer sacrificios que a la larga se convertirán en beneficios para tu salud física y mental, tal como lo demuestran los siguientes consejos.

Índice del artículo
  1. 7 consejos de nutriólogos para bajar de peso
    1. No tomes medicamentos
    2. Come con placer
    3. Disminuye las porciones
    4. Modifica el entorno que te rodea
    5. Camina
    6. Infórmate acerca de las calorías
    7. Atrévete a cambiar de hábitos

7 consejos de nutriólogos para bajar de peso

Consejos de nutriólogos para bajar de peso
Consejos de nutriólogos para bajar de peso

No tomes medicamentos

Antes de inclinarte por cualquier suplemento que sirva para adelgazar es necesario pasar por una serie de exámenes que determinen la causa principal de tu condición.

Recuerda que muchas personas no solo engordan debido a desórdenes alimenticios, por lo que la decisión más sabia será consultar con un especialista en nutrición.

Ten en cuenta que está comprobado científicamente que los medicamentos para bajar de peso pueden modificar tu metabolismo, lo que puede resultar en un efecto rebote al suspender la medicina.

Come con placer

Si has tomado la decisión atender a los consejos de nutriólogos para bajar de peso y mejorar tu calidad de vida debes saber que ninguno de ellos debería hacerte sentir culpable sobre lo que comes o peor aún, suprimir de forma radical de tu despensa todas las comidas que te gustan.

Un nutriólogo profesional te ayudará a complementar tus gustos por la comida con nuevos hábitos alimenticios que te permitan seguir disfrutando de ella, solo que en porciones mucho más sanas.

Disminuye las porciones

Tomando en cuenta el consejo de tu nutricionista lo que seguramente sí deberás aplicar a partir de la decisión de bajar de peso será la de disminuir la cantidad de comida que ingieres durante el día.

De hecho, una dieta saludable que te permitirá adaptarte al cambio en los hábitos alimenticios será aquella que te permita tomar varias comidas al día solo que en porciones más pequeñas.

Modifica el entorno que te rodea

Todo cambio que sea para mejorar nuestra calidad de vida siempre conllevará un sacrificio que a la larga terminará convirtiéndose en beneficios que al comienzo no podemos vislumbrar.

Tienes que saber que para aplicar consejos de nutriólogos para bajar de peso debes estar preparado para alejarte del entorno que te mantenga dentro de los hábitos que deseas modificar.

Para lograrlo, debes rodearte de personas que te motiven a continuar con tu elección sin juzgarte ni tratar de disuadirte. Esta energía motivacional forma parte fundamental de la meta de bajar peso, ya que llegará un momento donde la curva de cambio disminuya su velocidad y es allí donde necesitarás de ese esfuerzo de equipo para continuar.

mejores consejos de nutriólogos para bajar de peso
mejores consejos de nutriólogos para bajar de peso

Camina

Camina, corre y ejercítate. Por mucho que te cueste realizar actividades físicas, ya sea porque no estás acostumbrado, no te sobra mucho tiempo o simplemente te da pereza, debes saber que este complemento también te ayudará a acelerar el proceso de adelgazamiento.

Por otro lado, si no te ejercitas con frecuencia no esperes comenzar con una rutina que te exija demasiado, ya que esto solo te hará rechazar por completo el ejercicio y rendirte en tu meta de perder peso.

Es por ello que los nutriólogos aconsejan caminar cuando se está comenzando con el cambio de los hábitos alimenticios porque es una actividad física que puedes practicar a cualquier hora, en cualquier lugar y que te aportarán muchos beneficios físicos.

Infórmate acerca de las calorías

En esta tarea tu nutriólogo puede ayudarte mucho, ya que será él quien te permita derribar esos mitos acerca de comidas que comercialmente suelen venderse como bajas en calorías, las cuales, cuando se investiga a fondo en realidad siguen aportando cantidades elevadas de estas.

Toma en cuenta también que hay comidas que vienen en las porciones indicadas de calorías que puedes consumir a diario, por lo que, si durante la dieta, te apegas a esa información entonces estarás cumpliendo con los consejos del nutriólogo para perder peso.

Atrévete a cambiar de hábitos

Por supuesto, para lograr llegar al peso deseado, como hemos comentado anteriormente, lo que en realidad te servirá para lograrlo será un cambio real sobre tus hábitos alimenticios.

Claro que la pizza y las hamburguesas son deliciosas y ni hablar de una fría gaseosa. Sin embargo, si consumes este tipo de comidas con frecuencia no solo estarás haciendo daño a tu físico con unos kilos demás.

Recuerda que las personas que no comen sano también desarrollan una serie de enfermedades que a la larga les causan grandes complicaciones de salud que no solo no le permitirán vivir una adultez sana, sino que también le acarreará grandes gastos económicos en tratamientos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir