Consejos de abuelos: Los consejos más sabios que puedes recibir de nadie

Consejos de abuelos

Los consejos de abuelos son una de las fuentes de sabiduría más accesibles que podemos tener en nuestras vidas, sin necesidad de leer libros de motivación o ir a un convento espiritual. Creemos que las experiencias personales de cada individuo son únicas y pueden ser usadas, conforma pase el tiempo, para ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

 ¿Te gustan los consejos de abuelos? Es gracias a esto que queremos brindarte algunos de los consejos más frecuentemente utilizados por personas mayores, con las que esperamos puedas generar un sentimiento de identificación y usar estas frases para aplicarlas en tu vida personal, compartiéndolas también con tus allegados.

Índice del artículo
  1. Los mejores consejos de abuelos
    1. Sabiduría por experiencias vividas
    2. Disfrutar de la vida sin miedos
    3. Asimilar todo el aprendizaje
    4. Mirar alrededor y dar gracias por todo

Los mejores consejos de abuelos

Si bien es cierto que los años no significan nada en cuanto al aprendizaje y nivel de experiencias que una persona pueda vivir, dentro de nosotros tenemos un mar de conocimientos y reflexiones a las que pocas personas tienen acceso gracias a su voluntad e interés por la introspección.

Las personas mayores suelen tener esa aura de enseñanzas de la que hablamos, cada uno con un celaje distinto al de otras personas.

Consejos de abuelos
Consejos de abuelos

Sabiduría por experiencias vividas

La riqueza detrás de los consejos de abuelos reside en el significado que estos pueden tener para nuestras vidas, algo que no debemos pasar por alto en lo absoluto, ya que no se trata de palabras vacías, sino más bien de frases cargadas de energía que pueden servirnos como una guía personal tanto en nuestra vida personal como profesional.

Uno de estos consejos se basa en la necesidad de experimentar a plenitud el escenario de la vida en su expresión máxima, y creemos que es un pensamiento bastante recurrente en la mente de nuestros abuelos.

Pues conocen de primera mano lo importante que es el no limitar nuestra forma de vida a solamente existir, sino de llevar cada emoción a su punto máximo y aprender de ellas para sentirnos realmente vivos.

Disfrutar de la vida sin miedos

Créeme que no quieres ser de esos señores o señoras de 70 años que se queja de todo o que simplemente siente remordimiento por no haber ido a ese viaje que pudo haber cambiado su vida a mejor, pues otro de los consejos de abuelos más poderosos que existen, es el de solamente arrepentirnos de aquellas cosas que no hicimos en vez de las que si hemos hecho.

Ya que hay que entender que la vida es un camino pavimentado por un destino probable en donde nada sucede por casualidad, pues toda experiencia mala o buena nos servirá de algo para forjar nuestro propio ser.

Asimilar todo el aprendizaje

El sistema educativo nos prepara para un mundo que se mantiene en constante cambio, razón por la que maniobrar dentro de este gran orbe en el que vivimos se convierte en una tarea cada vez más confusa y difícil de llevar, y esto es algo que muchas personas mayores han entendido con el paso del tiempo.

Y no se trata de acumular conocimientos sobre todo lo que podamos, sino más bien atesorar aquellos eventos que nos den una perspectiva más clara de como realmente funciona la vida, con sus cosas bellas y no tan bellas.

Es por ello que no hay que confundir sabiduría con conocimientos, pues el saber nos brinda paz al tener claros los puntos en los que debemos enfocarnos para resolver cualquier problema dentro y fuera de lo que consideramos vivir.

Mientras que el conocimiento no es más que la capacidad de entender conceptos que solamente podrán ser utilizados bajo ciertas circunstancias, más no como un elemento aplicativo a nuestra vida cotidiana.

sabios consejos de abuelos
sabios consejos de abuelos

Mirar alrededor y dar gracias por todo

Es por eso que debemos darle especial valor a todo lo que damos por sentado hoy día, como lo es tener un techo, tomar una taza de café por las tardes, tener sana a nuestra familia, disfrutar de la puesta de sol, en fin, reconocer la importancia de estos pequeños momentos forma parte de los mejores consejos de abuelos que pueden existir.

¿Tienes algún consejo de tu abuelo que quieras compartir? Puedes dejarlo en los comentarios, seguro que puedes ayudar a alguien más.

No es necesario que esperemos a tener arrugas y canas en nuestro cuerpo para empezar a hacer práctica de todo lo que aquí se muestra, pues siempre debemos estar un paso delante del tiempo que no se detiene, ni siquiera por la muerte.

Hay personas que van a salir y a entrar en nuestras vidas a su propio tiempo y manera, y es algo a lo que debemos mentalizarnos desde ya, sobre todo si estamos en un proceso de aprendizaje emocional.

 La habilidad de manejar las relaciones sociales en este sentido nos servirá para conocer aquellas compañías que nos dan vibras positivas y negativas, y esto es algo muy bueno, aunque no se debe ser selectivo, sino más bien dejar que todo fluya a su ritmo.

Muchos abuelos tienen la capacidad de reconocer estos comportamientos con solo ver a una persona, y es gracias a los años de experiencia en mejorar estas habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir