Consejos de Yoda para una vida emocional más estable
Puede que nunca le hayas prestado mucha atención al gran maestro, pero los consejos de Yoda los podemos aplicar a nuestra realidad y veremos que cada cosa que Luke, y otros, aprendió de él, nosotros también la podemos utilizar.
Sigue leyendo para 5 consejos que te ayudarán a mejorar la manera que vives.
¿Cuáles son los mejores consejos de Yoda?
No tengas miedo a explorar
Bien es sabido que Yoda ocupó gran parte de su tiempo en explorar la galaxia, lo que le ayudó a tener un mayor entendimiento respecto a las demás criaturas que en ella habitan, ¿por qué no hacemos lo mismo?
Está bien, no te decimos que vayas a explorar la galaxia, o cada rincón del mundo, de manera presencial. Pero puedes tener en cuenta que una forma de explorar desde la comodidad de nuestras casas es leyendo libros de historia, relatos, curiosidades, y así alimentar nuestro cerebro.
Si tienes la oportunidad, de vez en cuando sube a un avión y ve a conocer una nueva parte de tu país, o del mundo. Pero asegúrate que no sea sólo lo que está a tu alrededor aquello que exploras, sino también tu mundo interior. En resumen: nunca dejes de buscar nuevas experiencias.
Transmite al mundo lo que esperas que te devuelva
Antes de que entrasen a la cueva de Dagobah, Luke se detiene por un momento y le pegunta a Yoda qué encontrarán allí dentro, a lo que éste muy calmadamente le responde que allí sólo está lo que él está llevando consigo mismo.
Una vez que Luke ha ingresado a esta cueva con lo que se encuentra es un espejismo de Darth Vader, por lo que se ve obligado a hacerle frente a su propia oscuridad. La misma que él ha llevado consigo, y tiene la suficiente fuerza para arrojarlo al Lado Oscuro.
¿Cómo aplicamos esto a nuestra realidad?, sencillo, lo que vemos allí afuera son nuestros propios pensamientos y acciones. Las personas con las cuales nos cruzamos siempre reaccionan a nuestra actitud, y se comportan de la misma forma que nosotros lo hacemos con ellos.
¿Recuerdas este consejo de Yoda? Nosotros nunca lo olvidamos.
Nunca te permitas ignorar lo obvio
Para hablar sobre este punto tenemos que antes dirigirnos al primer encuentro que tuvo Luke con Yoda, justo en el Sistema Dagobah. Que es cuando el gran maestro se toma el tiempo de preguntarle a éste el motivo que lo ha llevado allí.
La respuesta de Luke es bastante sencilla, y es que éste se encuentra buscando a alguien. A lo que Yoda, sin pensarlo dos veces, le responde que a alguien ya ha encontrado. Luke lo que hace es devolverle una mirada burlona pensando que no era lo que él estaba buscando.
Este consejo de Yoda llevado a nuestra realidad quiere decirnos que debemos estar atentos a nuestro presente.
Muchas veces no buscamos a alguien, sino algo, y dejamos que las cosas pasen simplemente porque no lucen como esperábamos. Esto puede hacernos perder oportunidades y momentos que no volverán a presentarse de la misma forma.
Toma el tiempo de practicar el desapego
Bien es sabido que algo que no se les permitía a los jedis era depender emocionalmente de nadie, ya que es el apego un factor que conduce al miedo, y este tiene la capacidad de llevarlos al Lado Oscuro.
Este es un consejo de Yoda que se puede aplicar a la vida y la muerte, en donde debemos entender que esta última es una parte natural de nuestra vida. Y que debemos regocijarnos de quienes nos rodean, y cuando partan, no tenemos que llorarlos o añorarlos, porque han sido transformados.
De igual forma, podemos mirarlos desde el plano de las emociones materiales. Ojo, no queremos decir que está prohibido emocionarse, o querer vivir aventuras, pero en el caso de que dependas de ello para ser feliz acabarás decepcionado. El sufrimiento en términos generales se evita no estando apegado ni a lo bueno ni a lo malo.
Cree en ti mismo
Puede ser que parezca algo muy sencillo, o básico, pero de los mejores consejos de Yoda que podemos tomar para cerrar este top está el tener fe en uno mismo. Y es que esta acción puede conducirnos a hacer cosas poderosas.
En el momento que Yoda mueve el X-Wing con su mente, la respuesta de Luke a esta acción es que no puede creerse lo que acaba de ocurrir. Por lo que el gran maestro le responde que esa es la razón por la que se encuentra el fracaso.
¿Qué nos quiere decir esto?, está muy sencillo: si no eres de las personas que cree en algo, o duda de sí mismo, lo más probable es que eso nunca suceda o no llegues a conseguir lo que te has propuesto. Toda gran hazaña inicia desde la mente.
¿Quieres más consejos de Yoda? Déjanos en los comentarios, también puedes escribirnos llenando nuestro formulario de contacto, te responderemos lo antes posible.
Deja una respuesta