9 hábitos de éxito millonario que inspirarán tu vida

hábitos de millonarios

A medida que la tecnología evoluciona y la información se hace más accesible, también se ha vuelto más difícil definir el éxito. Mucha gente está atrapada en la carrera de ratas mientras intenta descubrir la verdadera fórmula del éxito.

Podrías sentirte abrumado con las herramientas, técnicas o filosofías que debes tomar mientras intentas obtener consejos por Internet. A cada clic y vuelta, hay "cómo hacerlo y una solución rápida" sobre cómo tener éxito de la noche a la mañana. Encontrarás varios cursos, artículos, vídeos y libros sobre cómo lograr el éxito financiero.

¿Pero qué pasa si te digo que no tiene que ser complicado como la gente lo hace parecer? ¿Y si pudieras alcanzar el éxito simplemente siguiendo estos 9 hábitos de éxito millonario?

Índice del artículo
  1. 1. Lea para el desarrollo personal.
  2. 2. Establezca múltiples fuentes de ingresos.
  3. 3. Vivir con un presupuesto mensual estipulado.
  4. 4. Manejar y maximizar el dinero.
  5. 5. Evitar la deuda.
  6. 6. Establecer metas diarias.
  7. 7. No pretendas hacerte el rico.
  8. 8. Ser propietario o comprar negocios.
  9. 9. Evita el sistema "Get-Rick-Quick".

1. Lea para el desarrollo personal.

Un hábito diario que he descubierto que tienen en común los millonarios es la lectura. Por ejemplo, si eres un empresario, necesitas leer para convertirte en un líder eficiente y ser un dueño de negocios productivo. La lectura te ayuda a crecer y aprender sin tener que ir a una escuela de negocios.

En un estudio realizado por Thomas Crowley se indica que alrededor del 85% de los millonarios que se han hecho a sí mismos leen al menos dos o más libros cada mes. Warren Buffett es uno de estos ejemplos. Pasa el 80% de su día leyendo. En los primeros días de su carrera como inversor, leía de 600 a 1000 páginas en un solo día.

Mientras que los millonarios a veces leen por placer, también aprenden a mejorar. Leen temas sobre liderazgo, cómo hacer, superación personal, biografías, salvavidas y también siguen los acontecimientos actuales.

2. Establezca múltiples fuentes de ingresos.

Otro hábito de éxito que noté sobre el éxito es que no dependen de una sola fuente de ingresos. Cada millonario posee múltiples fuentes de ingresos. Esto les ayuda a hacer frente a los desafíos económicos y también a ganar más dinero.

Son adictos a los ingresos pasivos. Ganan intereses por préstamos, ingresos por alquiler de bienes raíces, regalías por propiedades intelectuales, dividendos por inversiones. También lanzan un negocio secundario o dirigen un sitio web o venden productos de Información.

La forma en que se obtienen los ingresos, ya sea pasiva o en forma activa, es lo que separa a los exitosos de los que quieren serlo. Siempre están aprendiendo maneras de construir múltiples corrientes de ingresos.

3. Vivir con un presupuesto mensual estipulado.

Un millonario promedio no cree en la suerte y el premio gordo. Se toman el tiempo para entender los ingresos y los gastos del dinero. Basándose en esto, establecen un presupuesto mensual y se ajustan estrictamente a él.

La esencia del presupuesto es minimizar los gastos innecesarios. Esto le ayudará a obtener un control completo de su vida financiera. El presupuesto le ayuda a evitar gastar en exceso para lograr sus objetivos financieros.

4. Manejar y maximizar el dinero.

La educación más importante para un millonario es la inteligencia financiera. Nadie alcanza la libertad financiera sin obtener inteligencia financiera. Esta es la razón por la que los millonarios, independientemente de sus ingresos, actualizan sus conocimientos como estrategia fiscal.

Siempre buscan como reducir sus gastos de impuestos. Un enfoque que emplean es vivir o incorporar sus negocios en estados sin que existan impuestos sobre la renta.

¿Sabe que unas 60 empresas pagaron 0 dólares legalmente en el año fiscal 2018? Algunas de estas empresas que "evitaron" (nota: no evadieron) el impuesto federal sobre la renta incluyen Chevron, Amazon, Halliburton, General Motors, Delta. Los ingresos totales. Sus ingresos totales en EE.UU. fueron de 79.000 millones de dólares con una tasa impositiva efectiva de -5%.

¿Qué es lo que pasa? Tienen un reembolso de impuestos. ¿Cómo logran esto?

Un informe del ITEP indicó que tienen la cultura de arrojar enormes sumas a los expertos en impuestos que los asesoran en el descubrimiento de medios creativos, así como medios para pagar el impuesto más bajo posible.

5. Evitar la deuda.

Otro hábito que separa a los millonarios del resto del mundo es la forma en que se hace el manejo de la deuda.

No llevan un estilo de vida extravagante y sólo compran lo que necesitan y pueden pagar. No reservan hoteles y vuelos usando sus tarjetas de crédito para pagarlos.

Son conscientes de los tipos de interés incluso cuando usan tarjetas de crédito o toman préstamos. Usan esas facilidades para su ventaja o pagan con dinero en efectivo debido a su tasa de interés del cero por ciento.

6. Establecer metas diarias.

No importa si están estableciendo proyecciones comerciales, profesionales o financieras; tienen el hábito de establecer metas a corto plazo. Ellos planifican en forma diaria y semanal para generar impulso en el logro de sus metas a largo plazo.

Asegúrate de hacer prioridades cuando establezcas las metas diarias. Esto te ayudará a lograr las cosas más importantes de tu lista.

Establecer prioridades le ayudará a concentrarse en actividades altamente productivas. Si deseas libertad financiera, es prudente realizar actividades que te hagan ganar miles de dólares que cientos de dólares.

7. No pretendas hacerte el rico.

El objetivo no es actuar como un rico, sino ser productivo. Curiosamente, Thomas Stanley lo ha apuntalado en su libro que las marcas de automóviles más prestigiosas, alrededor del 86% son juguetes de los no millonarios. Las personas con grandes fortunas tienden a conducir los autos exóticos pero en realidad, los principales consumidores de autos caros son aspirantes.

De acuerdo con los hallazgos de los investigadores de Experian Automotive, el 61% de los individuos que ganan 250.000 dólares o más, raramente compran marcas de lujo. En cambio, compran Hondas, Toyotas y Fords como el resto del mundo. La razón es que no están preparados para gastar dinero en unos coches de primera calidad que tienden a caer su valor en un par de años ya que costaría dinero. Los millonarios invierten en activos que se incrementan.

8. Ser propietario o comprar negocios.

Cuando Robert Kiyosaki dividió en cuatro cuadrantes la forma en que se obtienen los ingresos. Los cuadrantes E y S toman la posición de la izquierda mientras que el B y el I están en el lado derecho. Según Robert, es posible estar en todos los cuadrantes, pero los millonarios no lo están.

La E es de empleado - trabajan para otros
La S es para los trabajadores autónomos - trabajan para sí mismos
La B es para el dueño del negocio - los empleados trabajan para ellos (500 o más empleados)
Trabajo con inversores, el dinero trabaja para ellos como Warren Buffet.
Su objetivo es pasar del cuadrante izquierdo al derecho donde son dueños de grandes empresas o hacen que el dinero trabaje para ellos.

Puedes tener éxito financiero persiguiendo lo que te apasiona. Por ejemplo, si te gusta escribir, aspira a ser el mejor vendedor. La riqueza y la pasión trabajan juntas.

9. Evita el sistema "Get-Rick-Quick".

En un millonario la paciencia es una virtud esencial. Se necesita paciencia para tener éxito, no sólo en las finanzas sino en todos los aspectos de la vida. Mientras que es posible tener éxito financiero a una edad temprana, la mayoría de los millonarios lo logran a los 50 años. Viven una vida moderada, invierten en su futuro y se han jubilado ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir