4 consejos de dermatólogos para el acné y disminuir el problema
Sabemos lo difícil que es para un adolescente sufrir de este desorden, y aunque no todo el mundo pasa por este proceso con la misma intensidad, los consejos de dermatólogos para el acné nunca están demás para ayudarnos a resolver cualquier duda que tengamos con respecto a este tema.
Es por ello que queremos darte algunos de los tips que puedes seguir para mantener tu piel sana y evitar que este desorden se vuelva mucho más grave, así que presta atención a lo que tenemos que decirte.
Mejores consejos de dermatólogos para el acné
- Controlar los alimentos.
- Tratamientos efectivos.
- Estilo de vida saludable.
- Evitar el estrés.
Controlar los alimentos
Uno de los consejos de dermatólogos para el acné que más podrás escuchar si vas a alguna consulta o ves algunas guías del cuidado para la piel en internet, es la de mantener un régimen alimenticio especifico, en donde el consumo de grasas sea lo más mínimo posible, sin dejar de recibir las proteínas necesarias para mantenernos sanos.
El acné puede ser una experiencia bastante desagradable, en especial cuando estamos en una etapa de crecimiento de adolescente, lo cual lleva a sufrir de ciertos complejos, pero lo mejor que se puede hacer es seguir las sugerencias que se nos hagan desde el punto de vista alimenticio, pues es debido a esto que nuestro cuerpo empieza a reaccionar de distintas formas.
Si bien el metabolismo de las personas varía mucho, nuestro cuerpo esta diseñado para procesar cualquier tipo de sustancia, y en este caso la grasa es el principal causante de granos en nuestra piel.
En caso que tu metabolismo es muy rápido puedes ver este fenómeno con mayor velocidad que el resto, por lo que debes cuidar mucho el tipo de alimentos que comes.
Y si en tal caso llegas a consumir grasas en cantidades mayores a las que deberías, es bueno que ejercites y sudes para expulsar la mayor cantidad que puedas, de esta manera evitaras la aparición de granos en tu cara.
Tratamientos efectivos
Como parte de nuestros consejos de dermatólogos para el acné no podemos olvidar incluir los tratamientos alternativos que puedes seguir para mantener control de tus poros de forma natural o con cremas especiales para ello.
Y puedes empezar con preguntarle a tu dermatólogo cuales son los productos que más pueden beneficiarte según tu situación, ya que algunas pieles suelen ser más sensibles que otras dependiendo del químico utilizado.
Por otro lado, tenemos la opción del tratamiento natural que es, en lo personal, una de las maneras más efectivas y baratas de controlar el acné, sin importar si este es muy agresivo o poco activo.
Además, existen una variedad de frutas y plantas que funcionan como un oxigenante para la piel, logrando que se liberen los poros y desintoxicando el espacio debajo de la piel superficial con mucha eficacia y sin dejar secuelas negativas.
Algunos de los tratamientos naturales que podemos mencionar en este caso son:
- Aplicar aloe es una de las técnicas más comunes utilizada incluso por dermatólogos profesionales para curar manchas y rejuvenecer la piel. Su olor quizás no sea el más agradable pero su efecto es tan potente que puede curar cualquier tipo de aparición de acné si se sigue un régimen de aplicación constante.
- La cáscara del plátano posee una sustancia que, si se aplica a la piel de manera frecuente, tiende a ser un arma estupenda para combatir el acné, así que la próxima vez que vayas a comer esta fruta, guarda las cáscaras y úntalas en tu rostro y límpiate antes de irte a dormir, estamos seguros que empezarás a notar la diferencia.
- La clara del huevo también cumple esta función curativa en cuanto al cuidado de la piel se refiere. Existen muchas maneras de aplicarla por lo que te recomendamos que busques la forma que más se ajuste a lo que necesitas.
Estilo de vida saludable
Mantener un ritmo de vida sano es parte fundamental de los consejos de dermatólogos para el acné, puesto que hay cierta conductas y patrones en nuestra forma de vida que tienden a influir en la manera en que nuestro reacciona ante estímulos negativos y positivos.
Evitar el estrés
El estrés es conocido por ser una fuente de alteraciones potentes en nuestro organismo de forma negativa, y por supuesto es causa principal del desarrollo del acné en una persona.
Hay que tener en cuenta que el tipo de energía a la que nos exponemos diariamente afecta nuestra mente y cuerpo, por lo que es muy importante estar rodeado de un ambiente calmo y de bajo nivel de estrés, pues de esta manera reducimos el riesgo de sufrir desordenes graves en nuestro sistema nervioso e inmunitario.
El acné desde el punto de vista hormonal es un canal directo por donde este mismo fenómeno puede expresarse con mayor claridad, razón por la que debemos cuidar mucho nuestra actitud mental hacia este y más problemas ajenos a nosotros.
Deja una respuesta