Consejos de yoga en casa para principiantes

Consejos de Yoga

Si estás buscando buenos consejos de yoga entonces has llegado al artículo correcto. Puedes relajarte porque tenemos cinco puntos para ti que te harán realizar este tipo de ejercicios de manera responsable.

Te hablaremos sobre comodidad, los accesorios, los tipos de yoga, y más, para que sepas todo lo necesario antes de que llegues al momento de la práctica.

Índice del artículo
  1. ¿Cuáles son los mejores consejos para hacer yoga?
    1. Encuentra tu espacio de comodidad
    2. Siempre usa los accesorios adecuados
    3. Elige un tipo de yoga y una rutina
    4. Busca el momento oportuno
    5. Calienta antes de empezar

¿Cuáles son los mejores consejos para hacer yoga?

Consejos de Yoga
Consejos de Yoga

Encuentra tu espacio de comodidad

No se puede iniciar una lista de consejos para hacer yoga sin resaltar el hecho de que debemos encontrar un espacio confortable. En especial si lo que queremos es empezar desde casa, debemos hallar un hueco en el hogar.

Ojo, con esto no estamos queriendo que debes tener toda una habitación al mejor estilo zen. Pero sí que debes contar con un espacio que te brinde comodidad, y que tengas libertad de movimiento, y tranquilidad, a la hora de llevar a cabo los ejercicios.

Si decides destinar un espacio de tu hogar para hacer yoga puede ayudarte a que la práctica sea regulada. Recuerda que lo que quieres en estos casos es conectar tu mente con tu cuerpo, y empezar a activar tu cuerpo. Por lo que tienes que olvidarte de frustraciones de tu entorno.

Siempre usa los accesorios adecuados

Este es un consejo que es imprescindible así practiques yoga desde tu casa, en un centro destinado para ello, o al aire libre. Y es que es vital contar con los accesorios adecuados para hacer los ejercicios de manera correcta, y cómoda.

Entre las cosas básicas que no te pueden faltar es tener una esterilla, preferiblemente que no permita que te resbales. Muchos también usan ladrillos para ayudar a estar cómodos en posiciones en donde aún no son tan flexibles, de esta manera podrás ir perdiendo la rigidez sin hacer mal la práctica.

En el caso de que no practiques en un centro, donde te proporcionen todos estos accesorios, puedes conseguirlos por tu cuenta en internet. Y sabes que no necesariamente debes dejarte llevar por los altos precios. Con un accesorio básico, que cumpla con su función, te será más que suficiente.

De los mejores consejos de yoga que podrás encontrar.

Elige un tipo de yoga y una rutina

En el caso de que no sepas mucho acerca de estos ejercicios puedes pensar que todos los días se hace lo mismo, o se traban las mismas partes del cuerpo. Pero, al igual que con todo ejercicio, la rutina y el sentido cambian.

Un consejo para antes de hacer yoga es que, si irás con alguien que es instructor profesional, te asegures de tener una charla respecto al tipo de yoga que imparte y de qué manera pueden ayudarte a equilibrar tu mente, y a mejorar la condición de tu cuerpo.

En el caso de que decidas empezar a practicar desde tu casa puedes informarte respecto a los tipos de yoga que existen y buscar en plataformas listas de reproducción específicas, con rutinas completa, para que puedas seguirlas. Gracias a internet hoy en día hay decenas, si no centenas, de acceso gratuito.

Consejos de yoga para principiantes
Consejos de yoga para principiantes

Busca el momento oportuno

Muchos te dirán que hacer yoga empezando el día es lo ideal, ya que esta práctica te ayudará a mantener los niveles de energía altos para toda tu rutina diaria. Pero de nada sirve si tienes que estar corriendo de un punto a otro para completar una sesión.

Debes saber que no hay ningún tipo de problema al hacerlo por la tarde, se puede disfrutar y ser beneficioso de igual forma. Y es que lo ideal es encontrar ese momento que no sólo encaja con tu preferencia, sino también con el horario de tu rutina diaria.

En términos generales, cualquier par de horas que tengas de tu día para dedicarle al yoga serán igual de beneficiosas.

Lo importante es que tu mente y tu cuerpo estén enfocados en la rutina, y hagas cada uno de los ejercicios de manera correcta. Con buena técnica y sin estar apresurado.

Calienta antes de empezar

Ahora que te hemos dado los mejores consejos de yoga, teniendo en mente lo que debes hacer antes de si quiera colocarte tu ropa cómoda, ya podemos pasar a la parte práctica. Y, por supuesto, no puedes esperar hacer algún tipo de ejercicio sin calentar antes.

Durante el yoga se está sometiendo de manera constante el cuerpo a posturas intensas, por lo que es necesario que este haya pasado por una fase de calentamiento previo.

De esta manera se estará reduciendo el riesgo de sufrir alguna lesión debido a una mala ejecución del ejercicio.

En el caso de que vayas avanzando, y aprendas cada vez posturas más intensas, te darás cuenta de lo necesario que será que despiertes tu cuerpo antes de si quiera pensar en colocarte en ellas.

Recuerda, debemos hacer yoga de manera responsable, respetando los límites y condiciones de nuestro cuerpo ¿Conoces más consejos de yoga? Déjanos en los comentarios, seguro ayudarás a alguien más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir