Consejos para tener una relación de pareja feliz

Consejos para tener una relación de pareja feliz

Las relaciones de pareja no siempre son fáciles, debido a que cada miembro de la relación tiene su forma de ver las cosas como también de entender y ver sus propias necesidades. En muchas ocasiones, sin importar que exista una gran atracción entre ambos, las relaciones se terminan y se produce la separación. Muchas veces es por falta de comunicación, otras por infidelidad y otras por la personalidad que tiene cada uno.

Sin embargo, hay que tener presente que la ausencia de conflictos entre las parejas, es una utopía, ya que estos pueden aparecer en cualquier momento de la relación. Esto no quiere decir que nuestra pareja no nos quiera.

Los conflictos que surjan si son afrontados de forma madura, pueden hacer que la relación se fortalezca. Por lo que entender esto es una clave importante para que el vínculo que une a la relación de pareja goce de una buena salud.

Índice del artículo
  1. Las relaciones de pareja hoy en día
  2. Consejos para tener una relación de pareja feliz
    1. No hay que olvidarnos de cuidar nuestra relación
    2. Tener una visión realista de las relaciones de pareja
    3. Pasar tiempo con nuestra pareja
    4. Pasar tiempo con nosotros mismos
    5. Ser honestos
    6. Comunicarnos
    7. Respetar a nuestra pareja

Las relaciones de pareja hoy en día

Consejos para tener una relación de pareja feliz
Consejos para tener una relación de pareja feliz

Vivir con la persona que amamos diariamente y no solucionamos los conflictos que puedan aparecer y desencadenar la erosión de la relación va a ser que con el paso del tiempo, junto a la monotonía carcoma la salud de la pareja.

Por ende, hoy en día los divorcios son más frecuentes, pues unidad a estas causas que ya hemos comentado, existen otras como por ejemplo las expectativas irreales sobre lo que debería ser la relación de pareja o la mercantilización de las relaciones.

Esta forma de pensar puede hacer creer a muchos que todo en la relación tiene que ser perfecto, cuando nos encontramos en una relación de noviazgo o en un matrimonio, algo que podría llegar a perjudicar seriamente la forma de interactuar con nuestra pareja.

Consejos para tener una relación de pareja feliz

Aparte de todo lo que hemos mencionado, ser felices en pareja es posible, pero existen algunas condiciones que tienen que darse para ambos miembros de la relación de pareja disfruten de una relación que sea saludable.

Es importante tener presente desde el comienzo que ser feliz todo el tiempo no es posible, lo importante es trabajar para que la pareja funcione la mayor parte del tiempo. Como ya hemos dicho, no son los conflictos los que rompen una relación, sino como se afrontan.

A continuación te mencionaremos algunos consejos que podemos poner en práctica para que nuestra relación de pareja pueda funcionar.

No hay que olvidarnos de cuidar nuestra relación

El inicio de la relación es fácil mostrarnos como una persona detallista, decirle cumplidos a la otra persona, realizar actividades juntas, entre otros.

Pero a medida que la relación se va consolidando y pasan los años, la frecuencia con la que aparecen estos gestos podría llegar a disminuir. EN los casos extremos, incluso desaparecen. Por lo que no hay que olvidar que nuestra pareja tiene necesidades y quiere sentirse querida.

Si deseamos que nuestra relación de pareja función, es importante seguir mostrándole cariño y valorar que está a nuestro lado y que somos los elegidos para formar parte de su vida.

Tener una visión realista de las relaciones de pareja

Muchas personas han desarrollado una visión idílica y utópica de lo que es una relación de pareja y muchas veces, no son conscientes de como esto puede afectar en su propia relación.

Pensar que el amor es un paraíso y que la relación tiene que ser perfecta las 24 horas del día y los 365 días del año, no es una opción muy realista.

Todas las relaciones pasan por altibajos y ser conscientes de esto, es clave para poder aportar buenas soluciones y salir airoso de estos bajos en la relación de pareja.

Las expectativas pocos realistas van a generar crispación y además puede dificultar que los miembro sean felices en pareja.

Pasar tiempo con nuestra pareja

Vivimos en una sociedad muy ajetreada, en la que podemos acabar estresados solo por el hecho de tener mucho trabajo, por lo que encontrarnos con nosotros mismos y tener solo un instante de relajación puede ser más difícil que tener tiempo para estar con nuestra pareja a solas.

Y si no es el trabajo, son las ocupaciones familiares, como por ejemplo tener que estar pendiente de los niños. Para ser felices en pareja, es necesario organizar el tiempo para tener un rato a solas, sin los niños, sin las mascotas, sin ningún tipo de interrupción.

Ya que pasar tiempo de intimidad con la pareja es de mucha salud para la relación.

Consejos para tener una relación de pareja feliz
Consejos para tener una relación de pareja feliz

Pasar tiempo con nosotros mismos

Pasar tiempo con nuestra pareja es muy importante, pero también pasar momento con nosotros mismos lo es. Realizar actividades que nos gustan y cubriendo nuestras propias necesidades.

No hay nada de malo tener motivaciones separadas de nuestra pareja, ya que esto es muy saludable para tener una buena relación de pareja.

Ser honestos

Muchas veces es complicado que seamos honestos en algunas cosas por miedo a que nuestra pareja no las comparta. Lo cierto es que las personas siempre valoramos la honestidad y ser vistos como una persona sincera, es mejor que ser visto como mentiroso.

Debido a que la mentira hace que la confianza se pierda y después es muy complicado poder recuperarla efectivamente.

Comunicarnos

La comunicación es importante para que una pareja sea feliz, ya que el dialogo puede ayudar a crear un proyecto de vida en común, además que posibilita que las situaciones difíciles se puedan solucionar y las discusiones lleguen a ser constructivas.

Por último, permite que los miembros de la pareja puedan expresar sus necesidades. Y para que la relación de pareja funcione, es necesario negociar, ceder y llegar a acuerdos entre ambos.

Respetar a nuestra pareja

Es imposible que una pareja pueda funcionar de forma saludable si no hay respeto y confianza. El amor es respetar y confiar en la otra persona. Así que debemos respetar su opinión y sus necesidades.

Porque todas las relaciones que están basadas en celos y faltas de respeto se encuentran destinadas a un rotundo fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir