Consejos para una buena alimentación balanceada
Los consejos para una buena alimentación parten de una noción básica de saber como funciona nuestro cuerpo y que es lo que nos beneficia a corto y largo plazo, cuidando siempre nuestra integridad física y mental.
Es por ello que, a continuación, queremos brindarte las bases necesarias para que logres mantener un estado mental positivo y logres las metas que te propongas, pues tu cuerpo es un templo, y hay que mantenerlo siempre limpio.
Consejos para una buena alimentación
Antes que nada, te queremos decir que no, quizás te suene un poco descabellado pensar de esta manera, pero es que las dietas, aunque son una muy buena herramienta para saber como tener una buena alimentación, no siempre son la solución a ciertos problemas mayores, como desordenes alimenticios.
Aun así, si estás pensando en cambiar el tipo de alimentos que consumes, seguir una dieta personal puede ser un plus, por lo que debes visitar a un nutricionista para poder conocer los fundamentos básicos de esta rutina.
Para comenzar a tener una alimentación balanceada y saludable, es importante que empecemos desde nosotros mismos, es decir, nuestra fuerza de voluntad. Pero ¿Por qué?
Pues como cualquier otro tipo de proyecto o tarea, debemos mantener un estado mental enfocado en cumplir lo que queremos, por lo que deberemos dejar de consumir comidas que, quizás hasta el día de hoy, no nos aportan ningún beneficio a nivel de salud, y esto resulta mucho más fácil decirlo que hacerlo, créeme.
Entre muchos de los consejos para una buena alimentación que podemos darte, mantener un nivel de disciplina personal será el factor determinante en los resultados que vayas a obtener.
Porque puedes leer todas las guías que existan, seguir tutoriales o incluso pagar por un entrenador, pero mientras no tengas la disciplina mental correcta no podrás ver los resultados que quieres.
La paciencia es tu aliada
Tu cuerpo no es como el sombrero de un mago, pues simplemente no podrás cambiarlo de la noche a la mañana, refiriéndonos al peso claro. y este es un error que comenten muchas personas al comenzar a seguir un régimen alimenticio.
Pues esperan que los cambios se empiecen a dar a tan solo días de haber empezado el proceso. Aunque, sin embargo, estos cambios a corto plazo si son visibles en el aspecto mental, y es allí en donde reside la fuente que creara la construcción a largo plazo de nuestro cuerpo conforme sigamos nuestras prioridades.
No caigas en las mentiras de aquellos infomerciales o publicidades en la red que te venden un producto “milagroso”, o en artículos que te digan que tendrás una mejora física en solo horas.
Recuerda que para saber cómo tener una buena alimentación, debes conocer cuáles son los puntos clave que debes seguir, y que no existen elixires mágicos que cambiaran la forma en que tu cuerpo funciona, pues la paciencia se convertirá en la mejor herramienta a tu alcance.
Determina tus propósitos
En este punto queremos que empieces a tomar estos consejos para una buena alimentación y los uses conforme a los objetivos que quieres lograr, bien sea para amoldar tu cuerpo y tener una figura más marcada, o para mejorar tu estado de salud y mejorar tu calidad de vida a largo plazo.
En este ultimo caso, como mencionamos anteriormente, los cambios que se notan más tempranamente son los del organismo, por lo que, si podemos decirte que, si cambias tu rutina de alimentación a un consumo frecuente de productos naturales, proteínicos y ricos en vitaminas, empezaras a sentirte mucho mejor en solo cuestión de días.
Es por ello que debes conocer que es lo que te hace bien y que no, porque no todos los organismos humanos reaccionan igual bajo estos cambios.
Ahora, si tu plan es tonificar tu masa muscular y tu apariencia física en general, los cambios serán mucho más tardíos, por lo que tienes que consultar con entrenadores que te ayuden a seguir un plan paso a paso y constante. Debes cuidar mucho el tipo de sustancias que consumes en caso de seguir este objetivo, ya que cambios muy drásticos generaran alteraciones igualmente drásticas en tu apariencia, y en algunos casos contraproducente.
¿Uso de píldoras para una buena alimentación?
No te recomendamos consumir píldoras para el aumento de masa muscular, siempre y cuando estas estén recetadas por un médico o por un experto en el área de entrenamiento físico pues muchas personas suelen presentar efectos secundarios debido a alergias o simplemente porque sus cuerpos no soportan estos medicamentos.
Los consejos para una buena alimentación varían según tus necesidades, pero creemos que todos los puntos que hemos tratado aquí, pueden ser aplicados de manera general en cualquier tipo de situación, solo basta con que hagas uso adecuado de toda la información presentada y empieces a cambiar la forma en que te ves a ti mismo.
Deja una respuesta