7 consejos de seguridad en redes sociales
Con la velocidad en la que el internet y sus plataformas han crecido con el paso del tiempo, se crean ciertas normas básicas a las que debemos apegarnos para que nuestra experiencia sea lo más óptima posible, por ello, queremos darte algunos consejos de seguridad en redes sociales.
Con esto esperamos que puedas tomar las medidas necesarias para que tu integridad en cualquier sitio en la red este totalmente protegida de las malas intenciones de usuarios desconocidos.
Tenga cuidado de no compartir demasiado
Al utilizar un sitio web de redes sociales, las personas tienen la opción de compartir detalles personales con amigos y seguidores. Aunque compartir cierta información está bien, otros datos pueden revelar demasiado sobre quién es una persona.
En aras de la seguridad personal, nunca se debe revelar la fecha y el lugar de nacimiento, la dirección del domicilio o el número de teléfono, ya que esto podría suponer un grave riesgo de robo de identidad y fraude.
Además, como parte de nuestros consejos de seguridad en redes sociales, es extremadamente importante que una persona nunca revele sus números de tarjeta de crédito, información bancaria, contraseñas o número de seguridad social en ningún sitio de redes. Si se comparte dicha información sería muy fácil ser víctima de delitos que van desde el acoso hasta el robo de identidad.
Ajustar la configuración de privacidad
Casi todos los sitios de redes sociales tienen una configuración de privacidad preestablecida o por defecto. La gente suele pensar que esta configuración es suficiente y nunca se esfuerza por hacer cambios.
Alterar la configuración de privacidad puede permitir al titular de la cuenta bloquear a los extraños y a las personas que no son amigos suyos para que no vean su información privada.
Estos ajustes también limitan la información disponible en los resultados de las búsquedas; por ejemplo, Facebook permite al titular de la cuenta modificar su configuración para que sólo sus amigos, amigos y redes, grupos específicos o nadie pueda ver su estado, fotos, vídeos, gustos, etc.
La configuración de la privacidad se puede ajustar en cualquier momento; sin embargo, el titular de la cuenta debe iniciar sesión para realizar los ajustes.
Limitar los detalles sobre el historial laboral
En algunos sitios de redes sociales, como LinkedIn, las personas pueden publicar currículos y otra información relacionada con su historial laboral.
La información relacionada con el trabajo puede revelar demasiado sobre la vida personal de una persona y puede dar a los delincuentes, como los hackers, información personal que puede ayudarles a piratear la cuenta de uno. La información que se encuentra en los currículos también puede ser utilizada en el robo de identidad.
Por ello, parte de nuestros consejos de seguridad en redes sociales se centran en resguardar la información personal en la medida de lo posible.
Verifique con quién se está conectando
Hay varias razones por las que una persona puede poner una cuenta falsa. Si alguna vez no se está seguro de la autenticidad de una cuenta que dice pertenecer a un amigo, es importante comprobarlo con la persona para verificarlo. Estas cuentas pueden ser creadas con el fin de hacerse pasar por otra persona para hacer declaraciones falsas.
Esto puede hacerse para avergonzar a alguien o para crear problemas de naturaleza legal o personal. Las cuentas falsas también pueden ser creadas con el propósito de enviar a la gente a sitios maliciosos o con la intención de cometer un fraude.
Controla los comentarios - Ten cuidado con los suplantadores
La suplantación de identidad puede ser un problema cuando se trata de comentarios en sitios web de redes. Por lo general, las personas que son tergiversadas en línea sólo tienen que pedir que se elimine al suplantador.
Esto puede ser una molestia, sin embargo, los sitios de redes están empezando a requerir que los comentaristas pasen por un proceso de autenticación en el que se identifican como usuarios registrados o no.
No compartas datos personales
Los sitios web de microblogging animan a la gente a compartir actividades y fragmentos de su vida en el momento.
Las personas que disfrutan de este tipo de interacción social pueden descubrir que están revelando demasiado sobre lo que está ocurriendo y, como resultado, se convierten en la víctima ideal para los ladrones y otros delincuentes.
Dado que estas redes son visibles para prácticamente todo el mundo, una persona no debe revelar información que alerte a los delincuentes sobre su paradero u otras acciones.
Por ejemplo, una persona nunca debe revelar dónde está de vacaciones, de compras o de viaje. Tampoco debe revelar nunca cuándo espera salir o volver a casa. Este es uno de nuestros consejos de seguridad en redes sociales más básicos e importantes.
Compruebe su propia cuenta
Para garantizar la seguridad de la propia cuenta, es aconsejable buscar su perfil desde la perspectiva de alguien que esté realizando una búsqueda. Este paso permitirá al titular de la cuenta saber lo que otros pueden ver.
Al utilizar un motor de búsqueda para buscar el perfil de uno, también podrán ver si hay cuentas falsas creadas en su nombre.
¿Tienes alguna duda acerca de los consejos de seguridad en redes sociales? Déjala en los comentarios, seguro algún otro usuario tiene una duda similar y lo ayudaremos juntos.
Deja una respuesta