Consejos para aumentar tu inteligencia emocional

consejos para aumentar tu inteligencia emocional

Si quieres saber cómo aumentar tu inteligencia emocional es necesario que conozcamos las bases de cómo funciona nuestra mente, ya que de ella provienen todos sentimientos que experimentamos a diario, y para poder solucionar cualquier problema o duda debemos ir a la raíz de lo que la origina.

La madurez emocional es un proceso por el cual todos debemos pasar tarde o temprano, y documentarnos sobre este tema siempre nos pondrá un paso adelante a lo que la vida nos dará conforma pasen los años, haciéndonos más sabios en el proceso.

Índice del artículo
  1. Mejores consejos para aumentar tu inteligente emocional
    1. La fuerza de la mente
    2. La autocomprensión
    3. Abrirse a nuevas experiencias

Mejores consejos para aumentar tu inteligente emocional

consejos para aumentar tu inteligencia emocional
consejos para aumentar tu inteligencia emocional
  • La fuerza de la mente.
  • Autocomprensión.
  • Abrirse a nuevas experiencias.

La fuerza de la mente

Durante muchos años la mente se ha convertido en la principal fuente de muchas incógnitas que, hasta el día de hoy, siguen sin respuestas.

Pero gracias a la ayuda de la ciencia y la tecnología, hemos podido escudriñar los secretos de este mecanismo que controla, no solo nuestro cuerpo, sino también nuestras emociones.

 Es muy importante que sepas cómo aumentar tu inteligencia emocional, de manera que ningún evento externo pueda perturbar tu personalidad o forma de ver la vida.

Resulta muy fácil decirle a una persona deprimida que se alegre o que vea las cosas desde un punto de vista positivo, pero no es tan sencillo.

La empatía es el puente con el que lograremos crear una conexión emocional con cualquier persona que este pasando por una situación difícil, y lo mismo ocurre con nosotros mismos, debemos asimilar las situaciones en la forma en que se nos presenten.

Por ejemplo, n vez de quejarnos y lamentarnos por que todo está yendo mal (aunque la mayoría del tiempo no es así) debemos enfocarnos en usar estos sentimientos para mejorar nuestra visión personal de la realidad.

Hay muchos consejos para aumentar tu inteligencia emocional en la red y también en libros, pero ninguna de esta información hará efecto en ti si no colocas el grano de arena para cambiar tu situación, y solamente requieres de una acción simple, bien sea empezar a salir con tus amigos, ver series que te gusten, o cualquier otra actividad que te haga ver la belleza del vivir, más que solo existir.

Es por esto que la inteligencia emocional, es el lazo definitivo entre lo que el corazón siente y lo que la mente registra de manera lógica.

Y no es a una habilidad muy sencilla de conseguir, pero con la experiencia lograrás ampliar tu sabiduría interna, de modo que sepas afrontar situaciones similares o nuevas con una actitud madura, que viene del producto de “reciclar” aquellas emociones o situaciones negativas de nuestro pasado, transformándolas en aprendizajes para nuestro día a día.

La autocomprensión

En este camino del saber cómo aumentar tu inteligencia emocional, es clave que te involucres completamente a un proceso de sanación, en el cual deberás pasar por momentos difíciles, algo que es totalmente normal en la vida de cualquier persona.

Y es que, según muchos expertos, la única manera de aprender y aumentar nuestras capacidades mentales es mediante el efecto de “prueba y error”.

Porque nadie nace conociéndose a si mismo totalmente, son nuestros dilemas personales los que nos darán las respuestas a nuestras preguntas en el momento preciso, solo basta con tener un sentido común básico y aprender a distinguir las señales.

No te estamos pidiendo que te vuelvas un individuo frio y calculador emocionalmente hablando, esto iría totalmente contrario a lo que estamos buscando.

Pues la inteligencia emocional no es necesariamente sinónimo de falta de aprecio al prójimo, sino más bien la capacidad de poder entregar el amor a quienes verdaderamente lo merecen según sus acciones.

Teniendo en cuenta también que debemos valorar todo aquello que damos por sentado y, de manera directa o indirecta, nos mantiene vivos, bien sea la naturaleza, el árbol en el patio de tu casa, tu mascota, en fin, cualquier cosa que inspire amor a la vida.

Abrirse a nuevas experiencias

Todos hemos pasado por malos ratos, bien sea porque nos dejamos de una pareja con la que duramos mucho tiempo, o una amistad simplemente desapareció.

Entre los mejores consejos para aumentar tu inteligencia emocional que podemos darte, queremos invitarte a que no te cierres bajo ninguna circunstancia a experimentar cosas nuevas o eventos que en el pasado pudiste haber asociado con personas que ya no forman parte de tu vida.

Personalmente, siempre fui alguien que pensaba que el amor era algo que nunca iba a poder experimentar en mi vida, y no pude estar más equivocado, todos lo estamos si pensamos de esa manera.

Y aunque hemos sufrido desilusiones por X o Y razón, aún nos mantenemos firmes ante lo que el universo tiene para ofrecernos y no podemos hacer más que aprovechar todo lo que llegue a nosotros, no importa si es malo o bueno, pues esta vida es una y hay que aprender de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir