¿Cómo recuperar la confianza de alguien?

como recuperar la confianza de alguien

La confianza es uno de los estandartes más fundamentales en la construcción de una relación amorosa, familiar o de amistad, y esta ese pierde, se pierde la esencia de esta unión. Si te encuentras en esta difícil situación, queremos darte algunos consejos sobre como recuperar la confianza de alguien y no morir en el intento.

Este puede ser un camino duro de recorrer, pero siempre debemos tener en cuenta que nuestra dignidad es aquello a lo que no podemos renunciar a pesar de las circunstancias, pero asumir los riesgos y consecuencias de nuestros es lo que marcará nuestro destino por toda la vida.

Índice del artículo
  1. Mejores consejos para recuperar la confianza de alguien
  2. Comprensión y mente positiva
  3. La confianza se reconstruye poco a poco

Mejores consejos para recuperar la confianza de alguien

como recuperar la confianza de alguien
como recuperar la confianza de alguien

Si quieres saber cómo recuperar la confianza de alguien a quien apreciabas mucho y que por ciertas circunstancias se alejo de ti, es importante saber que este proceso de reconciliación es un tanto delicado, sobre todo dependiendo del tipo de problema que haya generado esta ruptura y el tiempo que lleves conociendo a la persona. Hay muchos factores determinantes en cuanto al saber si es posible recuperar totalmente la confianza de esa persona.

La paciencia y el tacto es una de las herramientas que debes tener siempre a la mano, ya que, dependiendo del tipo de individuo, y la falla cometida, suele ser mucho más difícil o fácil de volver a tener el mismo trato de antes. Y es cierto que muchas personas son rencorosas y tienden a no perdonar ciertas fallas, es aquí donde debemos darnos cuenta si es posible volver a tener un lazo en estos casos.

Si todo indica a que hay una posibilidad de contacto para hablar y resolver los problemas, pues esta es una muy buena señal, ya que existe la intención de reconstruir una relación que, por fallas determinadas, tuvo un derrumbe brusco.

Hay que ser siempre objetivos y empáticos, más que nada, ya que no podemos menospreciar ciertos sentimientos ajenos, por el simple hecho de que no nos afecta de la misma manera. El entendimiento mutuo es el puente para saber cómo recuperar la confianza de alguien.

Comprensión y mente positiva

cómo recuperar la confianza de alguien que ya no confía
cómo recuperar la confianza de alguien que ya no confía

Es cierto que no todo el mundo tiene la misma capacidad de perdonar que otras personas, y es aquí en donde existen más conflictos al momento de optar por una reconciliación.

 En la mayoría de estos escenarios, es necesario realizar el mejor intento posible para resolver ciertos problemas, perol al final del día, quien decide el futuro de esta relación es quien determina si otorga su perdón o no.

Y esto suena mucho más difícil de lo que suena, pues no es simplemente una palabra.

Recuerda que los hechos hablan más que lo que dices, así que procura siempre demostrar tu interés en resolver los problemas mediante acciones, pues, aunque mucha gente se deslumbra por palabras bonitas y promesas, lo que hagas es lo que forjará, no solamente la estabilidad de tu circulo social, sino también tu carácter y personalidad ante cualquier problema que la vida te presente.

Hay que ser muy inteligentes en este sentido, ya que no podemos remar solos hacia la orilla en una barca con dos personas, es decir, tiene que haber un sentimiento de iniciativa por ambas partes, para solucionar cualquier problema. Es por ello que tu dignidad debe permanecer intacta, sin rogar el perdón si este no se puede conseguir a pesar de los esfuerzos, y aceptar la realidad como se te sirve.

La confianza se reconstruye poco a poco

Otro de los consejos que podemos darte para que sepas cómo recuperar la confianza de alguien, es el de no cometer el típico error que la mayoría comete, en donde, una vez sentado las bases de una reconciliación.

Las acciones simplemente cesan o dejan de ser tan frecuentes como lo eran en un principio, es decir, debes mantener la estabilidad de esa relación incluso después de haber resuelto, mediante el dialogo, las cuestiones que los aquejaban.

Esto incluso se puede en la manera en que muchas personas consiguen pareja, en el sentido de que los esfuerzos para conquistar el amor de ese alguien que deseamos es muy intenso en un principio, y, una vez tenemos lo que queremos, dejamos de demostrar ese interés.

Haciendo que se creen muchas dudas en la mente de la pareja, y con mucha razón, pues el amor, ni cualquier otro tipo de sentimiento relacionado al afecto, debe ser usado como un arma de manipulación para conseguir lo que queremos, sino más bien como una herramienta para conectar con el prójimo y servir de apoyo emocional al mismo.

Hay claras excepciones en cuanto a recuperar la confianza de alguien se trata, pues una infidelidad amorosa es quizás una falta imperdonable, al menos desde el punto de vista personal, por lo que si eres quien cometió esta falla en primer lugar, es mejor asumir las consecuencias y aprender de los errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir