Consejos para gente deprimida
Hemos traído para ti algunos consejos para gente deprimida. Ya que si te encuentras así, lo mejor sería hacer algo al respecto. Ya sea pedir ayuda a un médico o terapeuta, hablar con tus amigos o familiares.
-
Consejos para gente deprimida
- Realizar ejercicio físico
- Cuidarse y alimentarse bien
- Hay que identificar los problemas, pero no hay que darles vuelta
- Hay que expresarse
- Intentar fijarse en el lado positivo de las cosas
- Que no decirle a alguien que tiene depresión
- Anímate, sé feliz, disfruta de la vida
- No aparentes que estas deprimido, no pareces estar triste
- Podría ser peor
Consejos para gente deprimida
Si te encuentras deprimido o tienes algún familiar o amigo que lo está, puedes ayudarte o ayudarlo con estos consejos que te diremos a continuación:
Realizar ejercicio físico
Una de los mejores consejos para las personas deprimidas es realizar ejercicios. Lo primero es ir poco a poco, también podría servir bailar, correr, montar bicicleta entre otros. A las personas deprimidas no les suele apetecer estar mucho tiempo activos.
Pero de igual forma, hay que obligarse uno mismo para hacerlo, podrías recurrir a un amigo para que te acompañe si lo necesitas para que estés aún más motivado en hacerlo. Ya cuando hagas del ejercicio un hábito, no se va a tardar mucho en ver un cambio positivo en el estado de ánimo.
Las posturas de yoga también puedes ayudar a aliviar todos los sentimientos depresivos. Te recomendamos la postura del perro con la cabeza hacia abajo o la de las piernas hacia arriba contra la pared.
Cuidarse y alimentarse bien
La depresión podría afectar el apetito de una persona. Cuando se encuentran deprimidos, la gente no se les apetece nada de comer, peor también existen otras que pueden comer demasiado.
Si la depresión ya ha afectado los hábitos alimenticios, hay que tener muy presente la necesidad de alimentarse bien. La nutrición va a influir mucho en el estado de ánimo y el nivel de energía que tenga una persona.
6 consejos de reflexión para analisis de la vida
6 consejos de vida para un hombre que quiere mejorarse
10 consejos de Dios para los momentos difíciles en tu vida
Hay que identificar los problemas, pero no hay que darles vuelta
Hay que identificar cuáles son las circunstancias que han contribuido a la depresión. Ya cuando sepamos cuales son los motivos que nos han hecho ponernos tristes y decaído, hay que hablar de ellos con un amigo que nos aprecie mucho.
Hablar es una buena forma de dar rienda suelta a todos los sentimientos y también de recibir algo de comprensión.
Luego de airear todos los pensamientos y sentimientos, hay que centrar la atención en algo que sea positivo. Se debe actuar para solucionar los problemas, pedir ayuda si se necesita, sentirse conectado con los amigos y la familia que nos quiere ayudar a aliviar los sentimientos depresivos.
Hay que expresarse
Cuando una persona se encuentra deprimida, puede tener bloqueadas la creatividad y la capacidad para disfrutar las cosas. Hay que ejercitar la imaginación, ya sea pintando, dibujando, cosiendo, realizando garabatos, bailando, componiendo música, entre otros.
Ya que no solo conseguiremos que fluyan nuestros jugos creativos, sino que también es posible que experimentemos emociones positivas. Hay que dedicar tiempo a jugar con un amigo, con nuestra mascota o hacer algo divertido a solas.
Intentar fijarse en el lado positivo de las cosas
La depresión puede repercutir sobre los pensamientos de las personas, haciendo que todo pueda parecer negro, desastroso, negativo y triste. Si la depresión nos está haciendo que nos fijemos solo en lo negativo, hay que hacer un esfuerzo para fijarse en las cosas buenas de la vida.
Lo primero sería identificar una cosa positiva, luego intentar buscar otra más. Considerar cuales son nuestros puntos fuertes, nuestros dones y lo afortunado que somos. Sobre todo, no hay que olvidar que debemos tener paciencia en nosotros mismos.
Que no decirle a alguien que tiene depresión
Existen palabras que muchas personas creen que ayudan a la gente que padece depresión y no lo hacen, más bien todo lo contrario. Por ende, hoy te hemos traído esas palabras que no debes decirle a alguien que sufra d depresión.
Anímate, sé feliz, disfruta de la vida
Las personas que se encuentran deprimida no son capaces de disfrutar, de ser felices o animarse en esos momentos. Ya que alguien que no es capaz de levantarse, ya sea por un problema físico, no se le dice que se levante, porque sabemos que no lo hará.
Lo que hay que hacer es ayudarlo y proporcionarle el apoyo para que pueda lograrlo. Esta es la misma idea para una persona con depresión. La persona deprimida no decide sentirse feliz o infeliz, ni tampoco desanimarse o dejar de disfrutar de las cosas.
No es tan fácil como cambiar un chip y sentirse de nuevo bien consigo mismo. Hay que motivar y dar aporto para que pueda ir retomando poco a poco la vida que tenía antes.
No aparentes que estas deprimido, no pareces estar triste
Muchas personas que no están del todo bien, ya sea por depresión o por ansiedad, la mayoría de las veces intentan poden buena cara y hacer un esfuerzo muy grande para que los demás lo noten.
Esto no quiere decir que no se estén sintiendo más emocionalmente. Ya que podría ser un malestar invisible para otros, pero ese malestar existe interiormente para esa persona.
Te preguntaras el ¿Por qué alguien que tiene depresión quiere esconder su estado? La respuesta está en que tienen miedo a la incomprensión de los demás, sienten vergüenza o culpabilidad, están preocupados por la posibilidad de que los demás los vean como unos incompetentes.
Podría ser peor
Una situación o un problema podría parecernos una nimiedad para nosotros, pero para una persona que tiene depresión, podría llegar a ser una montaña enorme que superar. Cuando la depresión acecha a una persona, esta no es capaz de afrontar las situaciones o los problemas que van apareciendo de la misma manera que lo podría hacer otras persona que no está deprimida.
Este deprimido porque quieres, no tienes razón para estar deprimido, si lo tienes todo ¿Por qué estás así? Cabe destacar que la depresión no se elige. Las personas no escogen sentirse así, ya que se trata de una condición que sin un tratamiento no va a mejor la persona.
Existen una serie de factores que hacer que una persona este padeciendo de depresión, ya sea genético o biológicos y ambientales.
En un momento dado, si una persona posee predisposición biológica a padecer depresión, podría sucederle algo en la vida como problemas económicos, pérdida de trabajo, situaciones traumáticas, entre otros, que van a provocar la aparición de síntomas depresivos.
Deja una respuesta