7 consejos de ventas para alcanzar tus metas
Si lo que quieres es mejorar tu apariencia, y habilidades, como vendedor te recomendamos estos 7 consejos de ventas que de seguro te encaminarán por la vía correcta.
Te hablaremos acerca de tus primeros pasos en las ventas, y te daremos consejos a nivel personal que te ayudarán a explotar un buen producto, o servicio.
7 consejos de ventas para alcanzar tus metas
Define el público que quieres alcanzar
Antes de empezar a vender un producto de manera correcta necesitamos saber a quién procederemos a venderlo. En especial para tener éxito en este sector es importante saber si quiera si se cuenta con posibilidades de ello.
Es por ello que nuestro primer consejo es que hagas el estudio de mercado donde sepas si tu producto, o servicio, es realmente una necesidad real y, de esa forma, sepas a qué sector de la población podrás ofertarlo con mayores probabilidades de que sea adquirido, o al menos considerado.
Siéntete cómodo con lo que haces
Todos sabemos que la confianza en un vendedor es eso que lo hace destacar de sus colegas. Y es que no puedes esperar cerrar tratos, por más grandes o pequeños que sean, si tú mismo no estás convencido de que es el mejor producto, o servicio, del mundo.
Los clientes no quieren a un vendedor que no sepa explicar lo que está en sus manos, o que divague al momento de hacerles preguntas referentes a ello. Ellos necesitan alguien que les venda una piedra como si fuese lo mejor que alguna vez adquirirán para convencerse de que la inversión vale la pena.
Mima a tus primeros clientes
Después de que tienes a tus primeros clientes los demás pueden comenzar a llegar medianamente solos si te encargas de consentir a aquellos que confiaron en ti antes que nadie más lo hiciera.
Y la razón de esto es muy sencilla, todo aquel que quede satisfecho con un producto, o servicio, se asegurará de recomendarlo con sus amigos o personas que necesiten lo mismo. Puede que haya mucha competencia allá afuera, pero ellos siempre recordarán una buena atención al cliente, y más si se les ofrece un producto o servicio de calidad.
Asegúrate de construir buenas relaciones con tus clientes
De los mejores consejos de ventas que podemos darte es que te asegures de tomarte el tiempo de construir relaciones con tus clientes en donde no te vean tanto como un proveedor, sino como alguien a quien pueden acudir por algo.
No te estamos queriendo decir que los invitarás a una barbacoa cada domingo, pero sí que te asegurarás de que reciban un trato personalizado, que todas sus dudas serán resueltas con la mayor prontitud posible, y que, cada vez que acudan a tu negocio, se sentirán como la visita a un amigo.
No te confíes porque ya tengas clientes fijos
Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de vender algo es perder esa necesidad de innovación. Puede que ya tengas buenos números al mes, pero siempre puedes hacer algo para que estos incrementen.
Incluso, siempre tienes que hacer algo para que los mismos no empiecen a bajar. Puedes enviar de manera regular boletines de tu negocio, crear un blog y mantenerlo actualizado, mejorar quizá la apariencia de tu marca, todo lo que se te ocurra para que no salgas de la mente de las personas.
Si vas por un nuevo camino, no saques conclusiones
Quizá ya estés teniendo tanto éxito con un producto, o servicio, que has sentido la necesidad de extenderte un poco más allá. Pero empiezas a sacar conclusiones apresuradas de lo que pueden, o no, necesitar tus clientes.
En el caso de que quieras ofertar un nuevo producto, o servicio, lo mejor es siempre hacer preguntas a aquellos clientes de confianza, todas las que se puedan, para así averiguar de primera mano qué los impulsa a comprar, y cuáles son sus criterios.
No temas el exhibir tu éxito
Hoy en día la reputación lo es todo, y puede que entre diferentes recomendaciones para vendedores te digan que no está bien mostrar una imagen engreída. Y en parte es cierto, pero nadie dice que no se pueda presumir el éxito de forma sana.
Lo ideal es que te asegures de que las personas sepan que tu producto, o servicio, tiene mucha demanda. Puedes usar un sitio web, o un boletín cada tanto tiempo, con testimonios, y casos de clientes, para que crees una imagen positiva de la marca y cada vez más personas quieran probarla.
¡Esperamos seas un mejor vendedor de ahora en adelante!
Con estos consejos de ventas no tenemos otra intención de abrir tu mente y encaminarte hacia el ser un mejor vendedor. Después de todo, nadie quiere un producto, o servicio, por más bueno que sea, de una persona que no sepa venderse a sí misma.
Deja una respuesta